¿Cómo elegimos a nuestra mascota?

MascotasA los amantes de los animales nos gusta tener la casa llena de mascotas, pero es complicado poder atender las necesidades que presentan y no todos los animales son idóneos, teniendo en cuenta el ritmo de vida que llevamos, los costes que suponen, el espacio del que disponemos… Es necesario que a la hora de elegir a una mascota tengamos en cuenta los siguientes factores y elijamos aquella que más se ajuste a nuestra vida.

 El tiempo que tenemos para dedicarla. Hay que tener en cuenta nuestros horarios laborales, ya que muchas veces pasamos más tiempo en el trabajo que en nuestra casa, esto tiene como consecuencia que el tiempo de atención se reduce, y muchos de ellos necesitan tiempo de dedicación.

  • Dónde vivimos. No es lo mismo vivir en un piso de 60 m que vivir en un chalet con jardín. Hay animales que necesitan espacio para correr y la amplitud de nuestro hogar ayudará en mayor o menor medida a que se sientan a gusto en nuestro hogar.
  • Costes económicos. Nuestras mascotas necesitan que se dé respuesta a una serie de necesidades como el alimento, los accesorios, el veterinario… y todo esto supone un desembolso monetario.
  • Épocas de vacaciones. Hay periodos del año que son más propensos a los viajes, y debemos tener en cuenta, qué vamos hacer con nuestra mascota, si la vamos a llevar con nosotros o tenemos algún amigo o familiar de confianza que pueda asumir el cuidado de nuestro animal mientras estamos fuera.

 Estos son los factores más importantes pero existen otros que puede que también debamos de tener en cuenta antes de tomar la decisión y asumir la responsabilidad que supone el cuidado de una mascota, como es el número de hijos que tenemos, sus edades, la fertilización de nuestra mascota, cómo aceptamos la pérdida de nuestro animal de compañía…

 Una vez que tenemos claro estos aspectos, y hemos decidido comprometernos con un animal, vamos a ver las diferentes mascotas que podemos tener en casa.

  • Perro. Son animales que necesitan mucha atención, hay que sacarles a pasear a sus horas, dejarles que quemen energía. Su temperamento dependerá de la raza que elijamos.
  • Pájaros. No necesitan demasiada atención, hay que tener controlado el comedero para que no les falte comida y de vez en cuando ponerles cerca de una ventana para que les de el sol.
  • Gatos. Son independientes, y en función de a lo que les acostumbremos necesitarán más o menos compañía. Hay que tener cuidado donde se afilan las uñas, porque nos pueden destrozar los muebles.
  • Tortugas. Hay que estar pendientes de las condiciones del agua y de que tengan comida. Al ser un reptil sus muestras de cariño son muy reducidas y los juegos también.
  • Conejos. Son unas mascotas mansas y sociables. Se les puede dejar sueltas por la casa, pero prestándolas atención cuando las dejemos corretear, ya que les gusta roer todo, incluso los cables.
  • Hámster. Son pequeños y viven en su jaula, no necesitan salir de ella. Las necesidades que hay que cubrir son mínimas. Estos animales tienen una vida muy corta.
  • Cobaya. Igual que los conejos son dóciles y se las puede sacar por una habitación, hay que vigilarlas porque se esconden en cualquier hueco.

Originally posted 2011-04-13 21:25:16.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>