Accesorios para gatos I

Antes de recibir a nuestro felino en su nuevo hogar es necesario realizar los preparativos convenientes para que cuando llegue lo tenga todo listo y así poder cubrir las necesidades básicas de nuestra mascotas y con este aspecto resuelto el inicio de la convivencia será el adecuado.

Los accesorios para gatos los podemos encontrar en cualquier tienda de mascotas, centro comercial o tiendas especializadas en gatos. No es necesario realizar un gran desembolso económico sino que aquello que necesite nuestra mascota exista en el hogar y sea cómodo y adecuado para él.

Transportin. Es un de los primeros accesorios que debemos adquirir, nos será muy útil para realizar los desplazamientos al veterinario, a casa, viajes… Los modelos existentes son muy variados posiblemente los más aconsejables para su comodidad son aquellos que se puede separar la parte de arriba del suelo, para coger al felino con mayor comodidad, pero todos son igual de útiles. Para hacer más llevadera la estancia de nuestra mascota dentro del transportin, podemos introducirlo una manta, tela, toalla u otro material con el que se sienta identificado, ya que el gato se sentirá incómodo sí se tiene que tumbar directamente sobre el suelo de este accesorio.

Gatera. este elemento no va a estar presente en todas las casas, solo en aquellas donde exista la posibilidad de que nuestro gato salga. Sí le permitimos salir a la calle es un instrumento muy útil para no estar constantemente pendiente de abrirle y cerrarle la puerta

Comedero y bebedero. Estos dos accesorios posiblemente sean los más importantes en la vida diaria del gato, ya que a través de ellos puede acceder a la comida y al agua. Estos dos elementos deben ser firmes, es decir, que no se rompan con facilidad y que no se muevan con el roce. Intentaremos adquirir un comedero de material que no sea plástico, este tipo con el tiempo mantiene el olor de la comida, posiblemente para nosotros no pero los gatos tiene el olfato muy desarrollado y detectarán el olor, y es posible que rechacen la comida porque piensen que no es comida fresca. Sí les vamos alimentar con alimento húmedo y seco, podemos poner a su disposición un comedero doble que nos resultará muy práctico. Es importante que el comedero le coloquemos en un lugar tranquilo y silenciosos de la casa, a los felinos no les gusta que les observen mientras comen o que haya demasiada gente cerca de donde se esta alimentando. El lugar debe ser tranquilo y estar lejos de su caja de arena para que no le moleste los olores.

El aseo de estos accesorios se debe realizar a diario, tener en cuenta que los felinos son muy aseado y limpios y tienen un olfato muy desarrollado que hace que no les gusten los olores ni la comida rancia.

Originally posted 2011-07-13 15:16:37.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>