Accesorios para gatos 2

Cajón de arena. Este lugar servirá para realizar sus heces y orina. Elegiremos una caja, cuyo borde este redondeado hacia dentro para que cuando nuestra mascota escarbe o mueva la arena para tapar sus excrementos no salga todo hacia el exterior. La arena utilizada debe cubrir el fondo del cajón, por lo menos deberemos echar una cantidad suficiente para que cubra 5 o 10 centímetros. La arena debe estar hecha de material absorbente para que elimine los olores. Con la caja compraremos una pala, esta nos servirá para eliminar las heces todos los días. La arena la cambiaremos una vez a la semana, aunque dependerá de las condiciones en las que se encuentre el material absorbente. Lo que haremos todas las semanas será la desinfección total del cajón.

Material para el desgaste de las uñas. Existen los llamados árboles que sirven para que los felinos se limen las uñas, estos elementos son imprescindibles en cualquier hogar para evitar que nuestra mascota arañe los sofás, cortinas, alfombras… Estos lugares los usará para afilarse y limpiarse las uñas si no le damos una alternativa. En las tiendas de animales podemos encontrar una gran variedad de estos elementos, le hay de diferentes tamaños y formas, y en función de sus dimensiones así será su precio. Los gatos no solo se afilan las uñas en estos lugares sino que tiene otra finalidad y es marcar su territorio, de establecer que ese espacio es suyo y a través de las marcas que realiza con las uñas deja las huellas, marcando el lugar.

Juguetes variados. Los gatos tienen muy desarrollado su instinto de caza, este no se elimina aunque viva en una casa como mascota, cuya función será la de animal de compañía, los instintos del gato se mantienen y hay que darles respuestas para evitar que produzcan daños dentro del hogar. Para reducir el hábito de la caza se pondrá juguetes a su disposición. Algunos de estos juguetes pueden ser muy económicos porque se pueden fabricar con materiales que tenemos en casa, un ejemplo, es un periódico, cogeremos una hoja y la envolveremos formando una bola. Esa bola servirá para que se la tiremos y vaya a por ella, la empujará, saltará a por ella como si de un ratón se tratará. Otra opción es atar un cordón en un extremo del lápiz y sujetarle por el otro, le moveremos el lápiz, el felino intentará “cazar ” el cordón. Estos juegos le mantendrán un tiempo entretenido. Por otro lado podemos optar por la gran variedad de juguetes que hay en las tiendas, como ratones, plumas la oferta es muy variada.

Originally posted 2011-07-16 11:50:00.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>