Alimentación Gatos Persas II

En un artículo anterior establecimos las bases de la alimentación comercial que se compone de comida seca y húmeda y la diferencia que hay entre ambas. En el actual artículo vamos a hablar de los alimentos de nuestra dieta que les pueden gustar a los gatos, la cantidad de alimento que debemos suministrar y el número de veces que debe de comer nuestro gato persa.

Existen personas que prefieren alimentarlo de sobras o darle comida humana como premio, pero con este debemos tener cuidado porque existen ciertos alimentos que debemos cocinarlos antes de dárselos o que debemos de suministrárselos en pequeñas cantidades para evitar que les hagan daño. Como hemos dicho en el artículo anterior, el gato es un animal carnívoro y entre las carnes que podemos poner a su disposición están las de cordero o la de cerdo. El pescado siempre se le daremos hervido o cocido y nos decantaremos por los pescados de tipo blanco como es el bacalao, lo de carne azul, como las sardinas o el atún se les daremos en pequeñas dosis por la cantidad de grasa que contiene este tipo de pescado y su ingestión puede provocar daños en el estómago. Otros productos que podemos darle son la yema del huevo, queso u arroz hervido, evitaremos darle pollo o conejo los huesos de estas carnes tienden a astillarse y se pueden atragantar.

Cantidades

Los gatos cuando son adultos se suministran la cantidad que quieren comer y en que momentos del día alimentarse. Cuando son pequeños y ya no se alimentan de la madre sobre la semana 12 de vida deberemos darle cuatro comidas a lo largo del día, la cantidad a darle va un poco por ensayo error, le echaremos la comida y si nos pide más se lo daremos así hasta saber lo que necesita. No debemos preocuparnos por el exceso porque los gatos tienen límite comen solo lo que necesitan para saciarse. Cuando cumpla las 16 semanas de vida podemos suprimir una, pero no debemos olvidarnos que la cantidad correspondiente a la comida suprimida se deberá repartir de forma proporcional entre las otras tres comidas. Cuando nuestra mascota llegue a edad adulta le podremos dar dos comidas una por la mañana y otra por la noche y él decidirá en que momentos comer.

Es necesario que establezcamos unos momentos del día para suministrarle el alimento y que siempre sean los mismos, los gatos son animales de hábitos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.