Alimentar a nuestro hurón

Cuando se tiene una mascota hay que investigar que alimento es el más adecuado para él, podemos dejar esta responsabilidad en la persona que nos atiende en la tienda de animales o además de preguntarle podemos informarnos un poco para conocer las necesidades de nuestro compañero.

Los hurones son carnívoros, en su hábitat comen pequeños animales que cazan, la presa que han cogido no se la comen de una vez, porque prefieren hacer varias comidas al día de pequeñas cantidades. Una vez que han comido tardan en hacer la digestión de forma completa unas 3 o 4 horas. Es necesario que el mayor aporte de su alimento sean grasas porque las necesitan para tener la energía suficiente para moverse. Por lo tanto cuando vayamos a la tienda de animales nos fijaremos en los diferentes piensos y cogeremos aquel que tenga grasas y proteínas. Las grasas deberán tener un aporte del 18 al 40% y las proteínas serán de origen animal y tendrán un aporte del más del 37%. Evitaremos los hidratos de carbonos y las proteínas de origen vegetal porque su intestino no las aguanta, les costaría bastante digerirla debido a la forma que tiene su aparato digestivo.
Por lo tanto cuando vayamos a comprar el pienso nos debemos de fijar en los ingredientes que contiene y ver que están ordenados de mayor a menor y que los primeros que se presentan son de origen animal. Seguramente lo mezclen con algún vegetal o conservantes estos no deben superar el 3% del total sí esto ocurre nuestra mascota tendrá problemas digestivos, seguramente desarrolle gastroenteritis.

Existe la posibilidad de no encontrar pienso específico para hurones, en su lugar buscaríamos comida para gatos, estos felinos son carnívoros igual que los hurones y tienen un aparato digestivo similar.

En lo que se refiere a las golosinas también hay que tener cuidado con la composición de las mismas, suelen tener una alta concentración de azúcar y no es muy saludable para estos pequeños animales, excedernos en ofrecer estos productos a nuestras mascotas pueden tener como consecuencia una obstrucción del intestino. La mejor opción para premiar a estas mascotas es darle un trozo pequeño de carne cruda como por ejemplo un trozo pequeño de hígado.

Los alimentos que nunca deberemos dejar que prueben los hurones sino queremos que enfermen o mueran son los siguientes:
Chocolate: Este alimento les encanta pero al mismo tiempo es muy perjudicial, le puede provocar un ataque al corazón.
Cebollas, este alimento contiene disulfuro, a los humanos no nos provoca ningún daño pero a ellos les puede oxidar las células.

Originally posted 2012-02-06 11:24:43.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>