Aspectos a conocer antes de llevar un gato a casa

Posiblemente lo que más atrae de un gato como mascota es el hecho de que no hay que sacarlo a la calle, que son independientes y que no necesitan tantos cuidados como otros animales, pero aun así hay que tener en cuenta ciertos detalles para evitar que la convivencia sea un horror y se termine abandonando o devolviendo al gato al lugar donde se ha adquirido.

Lo primero, el gato igual que otros animales es necesario educarlos en lo que pueden y no pueden hacer en casa, por lo que será saber que estos animales escalan, se afilan las uñas en cortinas, sofás, alfombras… Para evitar esto, hay que darles alternativas como son los juguetes específicos para ellos y corregirlos cuando trepan a un armario por ejemplo si eso nos produce desagrado.

La alimentación del felino también es importante siempre tiene que tener su comida y su agua listo para poder acceder a él. En el caso de comida es necesario que siempre esté disponible, los gatos comen varias veces al día y cada vez que lo hacen consumen poca cantidad, hay que tener en cuenta que estos animales tiene un sistema metábolico muy rápido y por eso hacen multitud de comidas de unos pocos minutos nada más. En lo que se refiere a marcas, es necesario ser fiel, muchas veces uno se decide por la más económica, pero el gato no siempre tolera adecuadamente el cambio de alimentación. El tema de la leche es algo importante también, muchas personas tienen la creencia de que los gatos toman leche pero esto no es del todo cierto, y algunos lo toleraran pero otros pueden sufrir diarreas a consecuencia de beberla, por lo que es mejor no probar a dársela.

En lo que se refiere al aseo y la higiene del gato es necesario tener en cuenta que ellos son muy limpios y se asearán varias veces al día, pero para que tenga un pelaje brillante y bonito será necesario cepillarlo, para ello se tendrá que dedicar unos minutos al día para pasarle el cepillo, en el caso de un gato de pelo largo será a diario y se tiene el pelo corto será cada dos o tres días, así evitaremos que se formen nudos y que el gato suelte demasiado pelo por la casa. La higiene que se realiza él es importante y en ella habrá ocasiones que se traguen pelos por lo que se deberá dar una vez a la semana malta para evitar que se le forme bolas de pelo en el intestino.

 Mia

Originally posted 2012-10-25 11:29:09.