Aves de compañia

Las aves de compañía por lo general pertenecen a una de dos familias de aves:

Por un lado, la familia de los psitácidos es el tipo más común de aves de compañía y se caracterizan por tener un pico curvo resistente. Ejemplos de este grupo son periquitos, cacatúas y loros

Psitácidas pueden llegar a ser muy mansos y muchos son buenos conversadores, sin embargo, sus necesidades de atención son muy superiores a los Paseriformes.

Por otra parte las aves paseriformes suelen ser pequeñas y tienen picos puntiagudos rectos, cortos, e incluye los canarios y los pinzones. Muchas aves paseriformes tienen cantos o chirridos atractivos. No hablan, son criados en cautividad y tienen necesidades de atención moderados.

Para proporcionar el mejor cuidado para su pájaro hay que tener en cuenta:

Viviendas

Las jaulas deben ser preferentemente de cable (no de bambú) y sin objetos que sobresalen afilados. Las jaulas no deben ser soldadas con soldadura a base de plomo porque éste es tóxico si se ingiere.

Las jaulas deben ser lo más grande posible. Preferiblemente deben ser lo suficientemente amplia para que las aves puedan moverse libremente a los diferentes niveles de perca.

La jaula debe ser lo suficientemente grande para su pájaro para expresar sus inclinaciones naturales para moverse, a batir sus alas y acicalarse sin tocar los lados de la jaula.

Una
bandeja de metal cubierta con papel debajo de una rejilla permite una fácil limpieza de los excrementos y desechos de comida.

La mejor percha se puede hacer de ramas de los árboles naturales tales como frutas y árboles de cítricos. Las perchas naturales ofrecen una base firme y el ejercicio, en comparación con polos lisos redondos o perchas de plástico.

Las uñas deben ser recortadas por un veterinario o una persona con experiencia en la realización de esta tarea.

Colocar perchas de tal forma que las heces de las aves no contaminen los alimentos o el agua.

Cubrir la jaula en la noche, ya que proporciona una sensación de seguridad y evita corrientes de aire.
 
Medio ambiente

Las jaulas han de colocarse en una habitación con una ventana. En los meses más cálidos y puede ser llevada fuera, pero asegurándose de que haya sombra disponible.

Es importante darle al pájaro un recipiente con agua para bañarse varias veces a la semana, o usar un atomizador de agua para rociar las plumas de su ave.

El ave debe tener un ambiente seguro para explorar si lo deje salir de su jaula.

Alimentación

Las aves necesitan nutrientes de los cinco grupos de alimentos.

  1. Granos, cereales, semillas: Hasta un 50% de la dieta total debe consistir en pan integral, pasta, arroz integral cocido, nueces enteras.

  2. Legumbres y hortalizas frescas: Hasta un 45% de la dieta total. Ejemplos incluyen la espinaca, zanahorias, perejil, calabaza (incluyendo las semillas) Y maíz.

  3. Fruta fresca: Las frutas, junto con la carne y los productos lácteos, deben comprenden sólo alrededor del 5% de la dieta total, pero son importantes y no deben ser pasados por alto. Las frutas frescas son melón, albaricoques, manzanas, uvas, bayas. Advertencia: Los aguacates son tóxicos para las aves.

  4. Proteína: Estos incluyen productos de tofu, carne de res, pollo, pescado, huevos cocidos, cacahuetes, habas o frijoles.

  5. Lácteo: Las aves también requieren más de este grupo que incluye requesón, quesos duros, cáscara de la ostra.

Si un pájaro se niega alimentos de este grupo, entonces los suplementos de calcio en la tableta triturada o líquido se pueden mezclar con otros alimentos.

Es aconsejable tener contenedores separados para semillas, comida fresca y agua. Presentar siempre los alimentos frescos en pequeñostrozos, no en trozos grandes. Los alimentos frescos tienen que ser retirados después de un máximo de ocho horas.

Alimentos y contenedores de agua deben limpiarse diariamente y desinfectarse una vez a la semana en el lavavajillas o fregar con agua caliente y jabón y enjuagar bien.

Cuidado de la Salud Preventiva

El cuidado normal implica recortaruñas, pico, y ala.

Evitar

Papel de lija en perchas a medida que aumentan los problemas del pie

Aerosoles ácaros o recipientes colocados en la jaula 

Los contaminantes del aire como el humo del cigarrillo, utensilios de teflón sobrecalentados, insecticidas en aerosol, el acceso a la madera tratada o pintada, cedro.

Plantas de interior venenosas.

Atención médica

Se puede evitar muchos problemas de salud, asegurando que se obtiene un ave sana en el principio.

Las aves y otros animales exóticos son maestros en ocultar la enfermedad. Los primeros signos de un ave enferma suelen ser sutiles y pasar desapercibidos.

Pero hay que consultar al veterinario inmediatamente si se nota cualquiera de los siguientes:

Apariencia: perdida de plumas, debilidad, sentado en suelo de la jaula, hinchazones en el cuerpo, sangrado.

Respiración dificultosa, sibilante o clics, meneo de la cola.

Excrementos: demasiado mojado, no de color blanco, el cambio de la parte oscura.

El consumo de alimentos: si aumenta o disminuye.

Comportamiento: deja de cantar, inactivo, duerme más tiempo.

Originally posted 2013-07-10 07:46:45.