Caballitos de mar

Los caballitos de mar, son peces muy bonitos, que a los amantes de los acuarios sobre todos les atraen por su belleza, el problema de esto es que tienen unas características específicas que hay que tener en cuenta para evitar que mueran. Además algunos de las especies de caballito de mar se encuentran en peligro de extinción, y su incremento de demanda en los últimos años ha provocado que en muchos lugares de costa se pesquen y luego se vendan muertos o casi muertos.

Una creencia errónea sobre estos animales, es que se alimentan de plancton y con eso es suficiente para su supervivencia, esta creencia es equivocada y aquellas personas que lo introducen en su acuario provocan que el caballito de mar muera por inanición.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Estos animales no son excesivamente exigentes con el agua, lo único que necesitan es que este limpia y oxigenada.
  • Es necesario evitar los aparatos de aire, porque producen bolas de oxigeno y los caballitos de mar los tragan equivocándolos con comida y esto le afecta tanto, que incluso pueden llegar a morir sino se remedia antes.
  • El acuario donde viven debe ser un lugar donde habiten algas, plantas, corales, tallos… para que se puedan enroscar, y divisar el lugar en busca de caza.
  • Entre el alimento que consume un caballito de mar se encuentran los Alevines vivíparos vivos (platys, xiphos, guppys, molly y gambusias).
  • Su ritual de caza es lento, ya que estos animales tienen movimientos lentos, pero si es necesario que los seres de los que se alimentan estén vivos para que atraigan su vista.
  • No tienen mucha dificultad para tener descendencia, siempre y cuando estén bien cuidados, estos animales con los cuidados idóneos se aparearán, las estaciones propicias son primavera y verano. Al contrario que en otras especies, son los padres los encargados de transportar y cuidar los huevos. El momento del nacimiento es agotador para el caballito de mar. Durante los primeros días después del nacimiento las crías estarán en el agua, pero también volverán a la bolsa del padre siempre que se sientan amenazados.

Antes de adquirir un caballito de mar, para introducirlo en un acuario es necesario hablar con alguien experto en la materia que nos aconseje sobre sus cuidados y cual sería su habitat idóneo. Son animales que no necesitan cuidados muy elaborados pero si es necesario cumplir con una serie de premisas para dar al caballito de mar una larga vida.

 Dansa dels reidi

Originally posted 2012-12-27 15:26:52.