Cerdo Vietnamita: Alojamiento y cuidados

En el artículo anterior se hablo de las características principales de estas mascotas así como de su alimentación, hoy voy hablar de que se tiene que tener en cuenta a la hora de establecer una ubicación para dormir al cerdo vietnámita así como las precauciones que se deben de tener para que no enferme ni tenga comportamientos poco deseados para la convivencia.

Los cerdos vietnamitas donde más a gusto se encuentran es en el exterior, así que si se tiene una casa con jardín y/o patio este será el lugar adecuado para hacer su vida cotidiana, en el caso de que se quiera que el cerdo vietnamita duerma en el interior de una casa se podrá habilitar una habitación para él. Es importante que el patio o el jardín de la casa se encuentren vallados para que los perros del exterior no lo molesten y no tenga problemas con ningún cánido del vecindario. En el caso de que se tenga también un perro, se debe valorar el tipo de comportamiento que tiene con otros animales y como se desarrolla su convivencia, al menor atisbo de peligro será necesario separarlos y que tengan ubicaciones claramente diferenciadas con un soporte que no les permita entrar en contacto. Nunca se excogerá la opción de atarlo a un árbol o cualquier otro soporte, porque lo incomodará bastante incluso llegando autolesionarse por lo que es necesario que el pueda moverse con libertad.

El alojamiento y todas sus cosas tienen que estar accesibles, no deben existir escalones ni obstáculos que los impidan acceder, la razón viene fundamentada por su movilidad mientras son jóvenes no tienen dificultad para saltar y hacer lo necesario para llegar donde desean pero según se van haciendo adultos las movilidad se va reduciendo lo que les incapacita para subir una escalera o sortear un obstáculo.

En cuanto a la climatología, en la estación invernal hay que tener en cuenta cuantos grados puede bajar la temperatura, si se viven en zonas frías cuyo termómetro baja de los 10º por la noche, entonces se deberá de habilitar una caseta o un lugar semicerrado con mantas y otro equipamiento que le de calor.  En el verano por el contrario debe tener lugares donde se pueda resguardar del sol, es decir que tenga árboles u otros elementos que le puedan dar sombra. Para refrescarse será necesario ponerlo una piscina hinchable para que se pueda dar un chapuzón y con ello se le baje la temperatura, hay que tener presente que estos animales no jadean ni sudan por lo que la única opción que tienen es mojarse para lograr regular la temperatura. En cualquiera de las dos estaciones es necesario que tengan agua para beber de forma accesible para evitar que se deshidrate.

 Cerditos Vietnamitas

Originally posted 2012-08-30 10:02:51.