Cómo tener un cerdo vietnamita

Al más puro estilo George Clooney, la expansión de tener un cerdo como mascota corrió como la pólvora en la sociedad, siendo al principio más elitista ha pasado a poder tenerlo todo el mundo. Con un precio que ronda entre los 70 hasta los 300 €, dependiendo si el origen de puerco es o no de criadero.

Son cerdos se distinguen en que son más pequeños o enanos. Suelen ser de color negro, aunque en algunas excepciones poseen manchas blancas, sobretodo en la patas, cola o tripa. Puede que te resulte más atractivo, pero has de saber que están manchas son efectos de modificaciones genéticas, por lo cual, cuanto más sean sus manchas más se ha trasformado genéticamente.

Cosas que has de saber si quieres uno

Aquí te dejamos una serie de consejos básicos a tener en cuenta si estás pensando elegir esta mascota.

  1. Más dócil dependiendo de su origen:

Esto quiere decir que estarán mejor preparado para ser mascotas los cerdos que salen de criaderos que de un modo más salvaje. Los que han sido salvajes nunca podrán ser buenas mascotas.

  1. Alejarlo del estrés:

Para adaptarse a un nuevo medio el cerdo necesita tranquilidad y mucha paciencia. Que le eduque de una capacidad de mando y sin desesperarse. Ya que esta clase de cerdos suele ser muy inteligente y terco. Así que debemos ser rigurosos en su enseñanza.

Hay que quitarse el miedo a regañarles. Que no nos conmuevan o nos distraiga su apariencia simpática.

  1. Dosis de afecto:

Son animales muy sensibles. Esponjas que captan todo el ambiente desde el primer día. Es recomendable acariciarlo desde su adopción. Y poco a poco descubrir sus debilidades y sus zonas preferidas para ser rascado.

  1. Darles confianza:

Cuanto antes pierda el miedo a acercarse antes podrá empezar a integrarse en la familia. Tenemos que infundirles esta confianza.

Si conseguimos esto, él se sentirá como parte de nosotros, e incluso buscara nuestra compañía. Ya que luego son muy sociales y necesitan compañía. Lo que no quiere decir que no se pueda quedar solo en casa.

  1. Cuidar la dieta:

Son animales muy glotones. Pide constantemente ser alimentado. Debemos evitar ceder y alimentarlo bien. Son omnívoros, así que pueden comer de todo. Evitar darle pienso de cerdo común. Ya que este sirve para cebarlos.

  1. Ejercicio diario:

Es un animal que puede salir a la calle y le viene bien correr y el ejercicio. Tanto física como mentalmente, así evitamos la ansiedad.

  1. Personalidad propia:

Cada cerdito es único y posee una personalidad, que se ve adaptada a la familia que lo acoge, costumbres. Haciendo que sean cariñosos, tozudos, obedientes… Nuestras enseñanzas definen su carácter.

Incluso poseen un lenguaje para cada estado de ánimo y cada demanda de lo que necesiten.

En general, los cuidados de una mascota algo menos estridente.