Conejo enano raza Polish

Un conejito Polish

Existen multitud de razas de conejos, porque se han mezclado unas con otras. El conejo enano Polish es una de ellas. Polish significa polaco pero no proviene de Polonia aunque a primera vista sea lo que se puede pensar por el nombre. Su procedencia aunque incierta se cree que esta en Bélgica aunque también hay indicios que puede tener sus raíces en Inglaterra o en Alemania.

Todo es incierto en lo que se refiere a los orígenes de este conejo enano, porque también se cree, aunque no existen pruebas que lo corroboren que es descendiente de la raza Dutd y del Himalayo en el siglo XIX.

Actualmente esta raza se considera una mascota de compañía, porque no siempre ha sido así, a principios del siglo XX este conejo era destinado a la alimentación, su carne era una de las más conocidas de Europa. A veces al Polish se le confunde con los conejos de la raza Netherlan Dwarf, se diferencia en que el Polish es un poco más grande y la cabeza es redondeada.

Su peso en edad adulta ronda el 1,5 kg, suele ser de color blanco con ojos azules, aunque no es la única variedad existen de color negro, azul y chocolate. La característica que más se aprecia en su cuerpo es que es bastante largo, puede medir entre 20 o 25 cm y tiene forma arqueada. Sus patas delanteras son más largas y sus orejas comparadas con las del resto de los conejos son pequeñas solo miden 5 cm. Esta raza en concreto es poco dada a tener crías por lo que si queremos dedicarnos a la cría deberemos elegir otras razas que sean más aptas para esa tarea.
La vida de estos roedores estará entre los 7 y los 9 años.
Este conejo ocupa poco espacio por lo pequeño que es, por lo que puede ser una mascota ideal para tener en un apartamento.

Originally posted 2011-04-27 10:50:31.

1 response on Conejo enano raza Polish

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>