Conoce un poco más a los carlinos

Si hay un perro que me tiene enamorada son los carlinos. No lo puedo evitar desde que lo viera aparecer en la película “Men in Black”. Y mira que no habremos visto perros hablando, pero es que la gracia de a cara característica de estos perros no la tienen ningún otro. Unos rasgos que a más de uno le parecen feos y poco agradables, pero que a mí me sugieren gran simpatía.

Y no debo estar muy equivocada, pues después de la oleada de gente que se hizo con un Bulldog francés en esta última época parece que le han dado el relevo a esta raza canina, también conocida como pug. Un término inglés que viene a significar un término cariñoso que describe a este perro como “demonio juguetón o mono”.

Historia

Aunque este perro es de origen chino se hizo muy popular en la monarquía y aristocracia europea debido a su tamaño perfecto para ser de compañía para las mujeres y por su aspecto cómico. Así pues es fácil verlo en retratos como el de Isabel Francia o María Antonieta, última reina francesa.

Ya sabemos que su nombre original es debido a los ingleses, pero hoy en día es más conocido como “carlino”, esto es debido a un actor italiano del siglo XVIII, Carlo Antonio Bertinazzi, conocido como Carlin, el cual llevaba siempre un antifaz para interpretar al Arlequín. Y que recordaba la característica mancha facial negra del perro.

Características

Aunque es un perro pequeño, su estructura es maciza y fuerte. Su cabeza es grande, redonda y achatada, por eso recuerdan sus fracciones a las de algunas personas. Su característica más destacarle es su cola, la cual tiende a rizarse como si fuera la de un cerdito.

Mide unos 30 cm y pesa entre 6 y 8 kg.

Grandes perros de compañía

Es un gran compañero, con un carácter muy dócil, amistoso, juguetón y enérgico. Suele tener una inteligencia que le permite hacer algunas clases de trucos, aunque a veces suelen ser muy torpes y suelen ser tozudos, lo que hace que muchas veces se les llame y solo vayan cuando a ellos les apetezca.

Aunque son sociables estos perros prefieren la compañía de humanos a las de otros caninos. Y al igual que otros perros pequeños, no suelen ser conscientes de su tamaño y se enfrentan a perros mucho más grandes, lo que puede hacerle correr riesgos.

Y es que con estas peculiaridades tanto físicas como de su personalidad es muy fácil que se hagan querer. ¿No te parece?

 

 

Originally posted 2013-05-10 19:00:34.