Consejos y razones para tener un Golden Retriever

Entre las razas que más recomiendo cuando me pregunta alguien es ésta: El Golden Retriever, en este artículo os voy a explicar un poco cuales son las razones por las que recomendaría esta raza, y es que sin duda alguna es una gran raza

Golden Retriever

Los Golden son perros que se divierten. Ellos fueron criados para recuperar las aves acuáticas, como los patos.

Actualmente los Golden  son famosos por trabajar como perros de asistencia para personas con discapacidades, búsqueda y rescate perros, hacer pruebas de campo, y más.

Ellos disfrutan de la agilidad, natación, reunión y obediencia competitiva. Golden son leales y cariñosos.  

Golden Retriever puede crecer hasta 24 pulgadas de alto o y 60 cms que es lo mismo, y pesan entre 24-35 Kg. Los machos son más grandes que las hembras.

Estos perros de gran tamaño tienen una hermosa capa color oro, claro u oscuro. El pelo es grueso y repelente al agua (no absorben agua fácilmente).

Algunos Golden tienen el pelo liso y algunos tienen el pelo ondulado.

Pase tiempo con su perro

Los Golden retriver se caracterizan por ser amables, fiables y dignos de confianza. No son perros tímidos o nerviosos, lo que significa que por lo general no tienen miedo de las cosas.

Si se busca una compañía, esta raza es una muy buena ya que su carácter es alegre, amable y apacible.

Son juguetones y cariñosos. Les encantaría jugar todo el tiempo con sus propietarios; así como también ir a lugares y descubrir cosas nuevas.

Jugar con un mordedor

Golden necesitan hacer ejercicio con frecuencia y puede correr muy rápido. Son musculosos y fuertes; enérgicos y pueden jugar durante horas.

Será necesario pasearlo diariamente, incluso si tiene un patio. Les gusta y necesitan estar activos, jugar y participar en actividades como “buscar la bola”, y así desarrollar agilidad, seguimiento y obediencia.  

Son muy buenos nadadores. Muchos Golden adoran el agua.

A los Golden les encanta meterse cosas en la boca! Hay que vigilar con mucho cuidado cuando son jóvenes para que no coman cualquier cosa que pudiera ser peligrosa. También podría masticar y romper cualquier objeto que este a su alcance. Hay una cosa que casi todos los Golden quieren que sus dueños sepan acerca de ellos: que les encanta jugar a la pelota.

Debido a que les encanta masticar tanto, hay que brindarles un montón de cosas seguras, saludables para masticar cuando es un cachorro.

Los perros de esta raza son perros muy sociales, con las personas y también con otros animales.

El baño regular de estos perros ayudará a mantener limpio y a que huelan bien. Los perros son más divertidos para abrazar cuando están limpios.

Es necesario el cepillado dos o tres veces a la semana ya que ayudará a mantener el pelo en el cepillo y no en el suelo. Cepillarle los dientes también será bueno para el  perro y ayuda a mantenerlos saludable.

Los Golden suelen ser muy felices, y sobre todo cuando tienen juguetes. No les gusta estar solos mucho. Se ponen muy tristes cuando se los deja en el patio sin nada que hacer. Es bueno salir a la calle para pasar tiempo juntos. Si él ha aprendido las reglas de la casa, todo el mundo estará encantado de tenerlo en la casa.

Dedicarle mucho tiempo con el nuevo cachorro desde una edad temprana para que se sienta cómodo. Darle la vuelta, tocar sus pies, mirar sus dientes, y cepillar suavemente. Esto ayudará a acostumbrarse a ser manipulado y será un compañero mejor cuando sea mayor.

Es importante comenzar a entrenarlo cuando aún es un cachorro. A medida que crece, se hará más fuerte y será más difícil para dominar. No hay que ser duro en el entrenamiento.

Los cachorros aprenden a través del juego. Hay un montón de juegos que se pueden jugar con el cachorro y van a aprender al mismo tiempo. Enseñándole trucos se les enseña a aprender. Ambos tendrán un montón de diversión.  Cuando sea mayor, se puede comenzar a llevarlo lugares. Socializar a su cachorro desde una edad temprana por lo que se siente cómodo en muchas situaciones diferentes. Se lo lleva a los lugares donde se reunirá con otros perros y gente nueva le ayudará a ser un mejor compañero.

Los Golden son perros de alerta, inteligentes y muy entrenables. Eso significa que ellos aprenden rápidamente cuando se les enseña con paciencia y cariño. Son muy buenos para prestar atención. Esto los convierte en buenos estudiantes en la obediencia. Enseñarles a que sean obedientes le ayudará a convertirse en un buen ciudadano y ayudar a que tenga buenos modales. Los Golden aman a sus dueños y quieren aprender de ellos.

Un escudo de oro del perro perdiguero tiene dos capas: la hermosa cabellera dorada que se puede ver, y una segunda capa oculta llamada capa inferior. Esta capa ayuda a una estancia de oro cálido y seco mientras está nadando o en un clima frío.

Originally posted 2013-06-27 07:11:29.