Cosas que comprar a tu nueva mascota

Nuestra mascota es uno más de la familia. Teniendo en cuenta que se pasará prácticamente todo el rato en nuestro hogar (aunque sea un patio, huerto…) necesitará algo con lo que distraerse.

Lo ideal es antes de que se incorpore a nuestra familia comprarle unas cuantas, cuando llegue estará contento y asimilará de forma positiva el cambio de casa. Algo básico, sea gato o perro, es una cama.

La cama tiene que ser cómoda y lo suficientemente grande. Si compramos o adoptamos a un animal pequeño hay que tener en cuenta que crecerá, quizás más rápido de lo que habíamos pensado y la cama puede quedar pequeña en menos tiempo del planeado. Para evitar que nos pase no está de menos buscar una que sea de una talla grande

Caninos y felinos tienen diferentes gustos en esto. Los gatos suelen dar bastante importancia al olor del juguete,  forma y textura, mientras que los perros suelen ser menos exigentes aunque si huele a materiales sintéticos quizás ni se lo miren.

Algo que les puede gustar es que una parte de los juguetes los guardes y les pongas, a cambio, algunos que tengas reservados.Así despertaremos su interés por la novedad.

Un tipo de juguetes que además les proporcionará un bien son un tipo de juguetes que se muerden y limpia los dientes de nuestra querida mascota.

Las hay de todas las formas, aunque normalmente son de caucho con una parte que sobresale que hace como muchas púas pero que no dañan.

Consejos

Los juguetes no los fabrican los mismos animales, los diseñan humanos basándose en pruebas hechas con otros animales y diseños propios, por lo que puede ser que a algunos les encante y otros ni se la miren.

Algo interesante que nos puede ayudar mucho es buscar las opiniones de otros usuarios en internet. Gracias a esto sabremos si a la mayoría de animales les ha gustado o no, y orientarnos con eso. 

Hay que remarcar que no es definitivo, solo sirve de ayuda, quizás hay 100 críticas positivas y una negativa y nuestra mascota resulta ser de las que no les gusta.

Un punto a favor para muchos juguetes es que o tengan algo comestible, como en el caso de las pelotas que al moverlas sueltan golosinas de vez en cuando.

Esto suele funcionar en casi todas, y en el caso de los gatos algo que a la mayoría les suele gustar es que los juguetes, normalmente tipo peluche, lleven catnip.

Es una hierba que a los gatos les suele animar y les hace venir muchas ganas de jugar, al olerla. A algunos no les produce ningún efecto.

Además de cosas para jugar, tu animal de compañía necesitará una serie de objetos para el día a día, como cualquier persona.

La cama, como ya ha aparecido antes, tiene que ser como nosotros la desearíamos. Por lo tanto tiene que ser cómoda y de un tamaño adecuado. No está nada mal comprar alguna manta para poner en diferentes sitios y que tenga derecho a elegir donde dormir o descansar.

De todos modos si se le pone en  la cabeza dormir en el suelo, por mucho que tenga las camas más cómodas que pueda haber lo hará, así que no hay que preocuparse.

¿Qué más comprar?

Otros elementos imprescindibles son los comederos y bebederos. Tienen que ser de calidad, y se dice que es mejor que sea de metal que no de plástico.

Lo más importante es que pueda comer y beber cómoda y fácilmente y encontrar alguna que nos guste es muy fácil, teniendo en cuenta la inmensa variedad de formas, materiales, tamaños y precios que hay en el mercado.

Los perros necesitarán una correa, resistente y la largada de la cuál dependerá del tamaño y actividad del perro. 

Los gatos en la mayoría de casos no salen de casa. Debido a esta razón les hará falta un juguete especial, llamado árbol de gatos. Los hay de todos los tamaños, desde menos de medio metro hasta los más de dos metros.

Una gran parte del mismo será para que pueda clavar las uñas y afilarlas, cosa que les gusta mucho hacer a los gatos.

Y para terminar, el transportín. Si vamos a ir en coche o avión nos puede llegar a ser obligatorio. Los requisitos que debe cumplir son más de sentido común que otra cosa.

Evidentemente, teniendo en cuenta que puede llegar a pasar horas allí debe tener espacio y comodidad.

Para situarlo se tiene que evitar contacto directo con el Sol y una ubicación donde pueda respirar bien.

Si ya hemos decidido que es hora de comprar accesorios, bien porque tenga pocos, sean muy viejos o la mascota vaya a incorporarse muy pronto, es importante mirarlo con calma. Más vale gastar un poco de tiempo para elegir bien, nos lo agradecerá.

Y sobre todo, la calidad es importante, si dudamos de la calidad de un juguete no lo compremos, puede desprenderse alguna pieza y ahogar al perro o gato.

Originally posted 2013-07-04 07:44:46.