Cuando el cachorro lloriquea por la noche

Una de las cosas más habituales que puede suceder cuando llevamos a un cachorro de 8 o 9 semanas a casa es que por la noche no deje pegar ojo porque echa de menos a su madres y a sus hermanos y por tanto se pone a lloriquear.

Esto se puede corregir sí, es algo que se debe intentar eliminar desde el principio de la convivencia para que no vaya a más, y provoquen largas noches de insomnio porque el cachorro no quiere dormir.

Lo primero que se debe hacer cuando llega a casa es establecer el lugar donde va a dormir, se establecerá la habitación y allí se colocará la cuna o manta como lugar de descanso para el cachorro. Es importante que la habitación sea fija, no se puede estar cambiando todos los días, la mascota debe tener claro cual es su lugar para dormir. Una vez establecido, las primeras noches se puede optar por colocar debajo de la cuna un reloj, para que el tic tac le relaje y le recuerde al corazón de la madre. También se puede colocar una botella con agua caliente. Estos métodos son útiles de forma transitoria.
Para evitar los lloros nocturnos, durante el día mientras os encontréis en casa, debéis llevarle a la habitación donde tiene la cuna y una vez allí oscurecerla como si fuera momento de dormir. Vosotros saldréis de la estancia y cerrareis la puerta, y seguiréis con vuestra rutina, con casi total seguridad el cachorro comenzará a llorar, se debe ignorar, porque si se responde a su llanto no se eliminará sino que se producirá el efecto contrario que cada vez vaya a más hasta el punto de ser insoportable.
Aunque se sientan mal porque el cachorro lloriquea, se debe de aguantar y esperar, en el momento en el que guarde silencio, se entrará en la habitación y se le felicitará efusivamente. Es probable que en el momento en el que se le felicite comience de nuevo a llorar, se ignorará el comportamiento saliendo de la habitación y esperando a que vuelva a guardar silencio para entrar y felicitar.
El cachorro poco a poco irá entendiendo que la atención que se le dedica, es en los momentos en los que está tranquilo, y por lo tanto al hacer la asociación poco a poco ira eliminando el llanto. Este proceso puede llevar un par de días si somos constantes.
Se puede pensar que al hacer este ejercicio los vecinos se quejarán, se va hacer durante el día, por lo que el llanto es más soportable durante las horas diurnas que no durante las nocturnas. Cuanto más constante se sea, antes se eliminará y dormirá plácidamente por la noche.

Originally posted 2012-04-18 11:18:32.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>