Cuidados básicos anfibios

Entre las mascotas curiosas que puede tener la gente están los anfibios, en este grupo entran las ranas, sapos, tritones y/o salamandras entre los más conocidos. Como todos los animales cuando uno decide traerlos a casa lo más importante es saber que necesidades tienen y si se va a poder responder a ellas. A continuación voy escribir los aspectos básicos a tener en cuenta cuando se decide adoptar un anfibio como mascota.

Adquisición:

Hay personas que deciden salir al campo y coger ranas o sapos para llevárselos a casa, en las charcas donde se cogen están en su hábitat, por lo que el adaptarse a un hogar cerrado supone una fuente de estress bastante grande que no siempre tiene como consecuencia el sobrevivir y adaptarse a esa nueva situación.  Lo mejor es ir a una tienda que se dedique a la venta de animales exóticos y allí elegir el anfibio, en estos lugares se cuentan con todos los permisos, porque muchos tipos de ranas y sapos están protegidas debido a que se encuentran en riesgo de extinción,  por lo que cogerlas en su medio esta prohibido por ley.

Transporte

Lo más importante es seguir las indicaciones del vendedor, ya que son animales muy sensibles a las temperaturas y a la sequedad, por lo que se realizará el viaje a casa siguiendo las instrucciones del vendedor de la tienda y en el menor tiempo posible.

Necesidad básicas

Las necesidades de estos animales se pueden concretar en alimentación, el agua(que condiciones tiene),  ambientales (luz, calor, humedad…), lugar en el que va a vivir, comportamiento y cuidados veterinarios. Estos son los aspectos fundamentales pero hay otros que no son tan importantes pero con el tiempo se deberían de conocer y tenerlo en cuenta.

Cuando se habla del lugar donde va a vivir el anfibio, lo más aconsejable es tener un terrario que permita manejar las condiciones de luz, calor y humedad, cada tipo de anfibio necesitará unos parámetros diferentes para ello se deberá conocer las características de su hábitat natural. Un aspecto importante del terrario es que se debe mantener limpio para evitar enfermedades.

Otro de los aspectos es la alimentación, todas independientemente de la variedad comen insectos, igual que en el aspecto anterior hay que conocer de que se alimenta en su lugar de origen, porque todas tienen algún insecto que predomina sobre el resto.  Actualmente en las tiendas no venden alimento específico para anfibios por lo que será necesario que le suministres insectos, se puede tener un criadero de grillos o de otro insecto que se les ocurra que sea fácil de manejar.

Originally posted 2012-07-05 12:17:52.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>