Cuidados de un hamster II

En el anterior artículo redacte algunos aspectos que había que tener en cuenta cuando decidimos tener como mascota a un hamster, en este post voy a continuar para que al final tengamos la información suficiente para que nuestra mascota sea feliz y viva más tiempo.

Alimento:En el mercado hay multitud de marcas que venden pienso para hamster lo más importante a la hora de elegir es que sea variada, es decir, ésta debe contener pipas y semillas variadas, en cuanto abramos el paquete lo vamos a ver sí es variada o no. Existen en el mercado unas barritas para colgar de la jaula, éstas pueden servirnos de complemento para el hamster, contienen vitaminas y es una excelente manera de lograr que haga ejercicio mientras come. Cuando ponemos el pienso a disposición de nuestro roedor veremos que va ir corriendo a comer, no devora tan rápido como parece sino que la está almacenando en los carrillos y después se lo irá comiendo poco a poco, parte de esa comida la almacenará en alguna parte de la jaula.

Aseo e higiene: Los hamster igual que la mayoría de los roedores son muy limpios y se asean humedeciendo sus patitas y pasándoselas por el cuerpo, no debemos lavarlos porque tiene una sustancia en su pelaje que les sirve para protegerse del frío y se les metemos bajo el agua la eliminaremos, por lo tanto les bañaremos solo cuando sea algo totalmente necesario. El aspecto de la higiene de la jaula y accesorios es muy importante para evitar que nuestra mascota enferme, por lo tanto una vez a a la semana cogeremos la jaula y la lavaremos exhaustivamente, tanto el suelo como los barrotes. Los accesorios como la rueda, casita y demás elementos que contenga haremos lo mismo los limpiaremos para eliminar cualquier tipo de suciedad que tengan. El bebedero del agua lo cambiaremos todos los días y una vez a la semana lo limpiaremos más exhaustivamente.

Salidas de la jaula. Es importante que dejemos salir al hamster de la jaula y que se de sus paseos por la habitación. Esto es fundamental porque es una forma de evitar que empiece a crear estereotipias, una de ellas puede ser que vaya de un extremo a otro de la jaula constantemente. Las salidas tienen que durar como mínimo 30 minutos y lo ideal es hacerlo todos los días.

Estos son los consejos básicos para lograr que nuestra mascota viva cómodamente en nuestro hogar.

Originally posted 2012-01-05 11:47:44.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>