Cuidar una tortuga

Las tortugas son animales que se suelen elegir como mascota, debido a que no es necesario darlas excesiva atención, no es necesario sacarlas del hogar y tampoco es muy complicada de responder a sus necesidades, en este post vamos a ver lo que debemos saber para cuidar a estos reptiles.

Las tortugas tropicales son la más elegidas, dentro de todas las especies de tortugas que existen que hay muchas y de muy diverso tipo. Las tropicales provienen de zonas templadas como es América del Sur y América Central. Estos reptiles suelen crecer entre 20 o 30 centímetro en función de la raza que elijamos.

Seguramente nuestra idea es tenerla dentro de la casa, para ello compraremos un acuario que debe contener el fieltro, la bomba y las esponjas, una zona que este por encima del agua para descansar y tomar el sol y un termocalentador esto es importante porque es necesario que tenga una temperatura adecuada teniendo en cuenta que son tropicales y es necesario que el agua este entre los 24 y 26 grados de temperatura.

El suelo del acuario lo cubriremos con gravas u otro material semejante para que pueda apoyarse o andar sobre el, este material debe ser liso, no tener puntas para evitar que se haga daño en las patas.

El número de tortugas que tengamos dentro del acuario dependerá de la especie elegida, ya que existen tortugas que son bastante territoriales y podrían provocar problemas. También el número de tortugas que tengamos dependerá de el tamaño del acuario.

El agua, se mantendrá limpia con el fieltro que contiene el acuario, es importante limpiar las esponjas y estar pendientes del nivel del agua porque con la evaporación producida por tener una temperatura alta el nivel del agua irá bajando por lo que cuando veamos que sucede esto, añadiremos agua. La primera vez que llenemos el acuario, deberemos añadir unos acondicionadores para eliminar el cloro, esperaremos 24 horas, durante este tiempo debe estar el filtro funcionando, una vez pasado este periodo de tiempo podremos incluir a nuestras tortugas dentro del acuario.

Las tortugas al ser reptiles necesitan UVA, VB3 y luz estos elementos son esenciales para que pueda absorber la vitamina B3, importante para la sexualidad, prevenir malformaciones y que tenga apetito y coma. Esto se logra con una lampara, pero debemos tener en cuenta que cada 6 meses deberemos cambiar la bombilla, porque sí es cierto que dan luz pero no la intensidad que necesitan nuestras mascotas.

Originally posted 2012-01-18 09:35:51.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>