Dar pastillas a tu mascota

Todas las personas que tienen mascotas, en algún momento tienen que dar pastillas a sus animales, aunque sean las típicas de desparasitacion, el problema es que a la mayoría de las mascotas de forma libre no se la toman y hay que ingeniárselas para que  la ingieran. Cuando es de forma esporádica una vez cada tres meses por ejemplo en la desparasitacion es fácil porque no asocian pero cuando hay que estar unos días dándoles terminan buscando la forma de no tomarla.

Para empezar con los trucos voy a empezar con la forma sencilla y que seguramente que la mayoría de las personas que tienen animales han hecho alguna vez, escóndersela en la comida, a veces con el pienso seco es difícil, porque la huelen o la ven que es diferente al resto de la comida, por lo que es mejor usar pienso húmedo en el caso de perros y gatos y sino escóndersela en premios o comida que le guste. En el caso de los perros, por ejemplo clavándose en una salchicha, en el caso de los roedores en una zanahoria o un premio largo. También en el caso de los roedores se puede optar por disolver en agua cuando sea posible, en lo que se refiere a los gatos se puede usar la leche condesada para esconder la medicación. Aunque con la comida por norma general no van a poner demasiados problemas siempre es recomendable ponerla en pequeñas dosis, esto quiere decir que si le damos una salchicha, partamos si es posible la pastilla y se lo vayamos dando en trozos para que no se de cuenta de que está la medicación.

Cuando se llevan varios días y el animal se ha dado cuenta de que le estamos engañando para que se tome la pastilla, la mejor opción es disolverla pero si no se puede se va a tener que utilizar la habilidad, se va a tener que introducir la medicación en la boca y vamos a tener que cogerles del hocico hasta que traguen pero aunque se vea que han tragado es posible que lo hayan dejado a un lado y cuando le soltemos la dejen caer. Si este el caso lo mejor será introducir los dedos dentro de la boca y dejársela casi en la garganta y cerrarles rápidamente la boca, esto supone habilidad y que el animal se deje, que este acostumbrado a ser manipulado sino es muy posible que nos llevemos un mordisco, arañazo o algo similar.

Pastillas

 

Originally posted 2012-10-24 10:59:37.