El canario y sus cuidados

Como todas las mascotas que llevamos a casa, los canarios, estos pájaros cantores, también necesitan una serie de cuidados para que estén a gusto y sus vidas sean largas y felices en nuestro hogar.
Entre los elementos a tener en cuenta están los siguientes:

La Jaula
Lo primero que pensamos cuando tenemos un canario es darle un hogar y para ello compraremos una jaula. En las tiendas de animales podemos encontrar una gran cantidad de jaulas, todas ellas diferentes en función del material utilizado, la forma y el tamaño. Posiblemente nuestra elección venga determinada por un factor determinante como es la funcionalidad, es decir la que mejor se limpie, y en la que mejor se vea a nuestro canario, ya que existen materiales que hacen que sea dificultosa la observación de nuestro pájaro.
Si nuestro canario va a ser presentado en concursos, deberemos tener una jaula de madera porque es la que se exige en estos eventos, sino cualquier otro material será más adecuado porque facilita su limpieza. Lo que sí que tendremos en cuenta a la hora de comprarla es la forma, esta deberá ser cuadrada o rectangular y evitar las circulares. El motivo es porque en este tipo de jaulas los pájaros se desorientan y no pueden establecer su territorialidad.
Es necesario que la jaula sea amplia, que tenga suficiente espacio para que nuestro canario se pueda mover, también tendrá dos perchas para que pueda ir de otra según le apetezca.
El fondo de la jaula lo elegiremos con una bandeja deslizable para que así sea más fácil su limpieza.
El lugar idóneo para colocarlas será aquel punto de nuestra casa que esté suficientemente iluminado, que no tenga corrientes de aire y que no tenga excesivo calor. Le mantendremos siempre en el mismo lugar, porque si estamos constantemente cambiándole de lugar le provocaremos a nuestra pequeña mascota inseguridad y stress.

Alimentación.
Es importante que la alimentación de nuestro canario sea la adecuada, sino lo es, enseguida lo notaremos en el plumaje porque perderá brillo y más tarde en su salud ya que enfermará.
La dieta va a consistir en semillas, frutas y verduras. Les encanta la manzana pero se la limitaremos porque en exceso les producirá diarrea. La incorporación de verduras y frutas a su alimentación es importante por el aporte de vitaminas.
Tendrá dos comederos y un biberón de agua. Estas mascotas comen poco pero siempre estarán llenos y el agua se la cambiaremos todos los días.

Baño
A los canarios les encanta el agua sobre todo en épocas de mucho calor. Si les colocamos una bañera con agua se meterán a darse un chapuzón. No debemos mantener la bañera por tiempos muy prolongados después del baño, ya que terminará bebiendo de ella y ese agua está sucia lo que puede tener como consecuencia que nuestro canario enferme.

Originally posted 2011-05-09 17:27:24.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>