El conejo y su salud

 

Los conejos son roedores que tienen una salud bastante fuerte, no suele ponerse enfermos si les damos los cuidados adecuados, como una buena alimentación, la higiene necesaria o un ambiente adecuado todo ello hará que tengamos conejos sanos y felices. Para saber si a nuestro conejo le pasa algo simplemente le tendremos que observar como se comporta a lo largo del día, esto es fundamental porque cuanto antes nos demos cuenta que nuestro conejo está enfermo antes se podrá remediar, es necesario que cuando notemos que nuestra mascota está enferma le llevemos al veterinario y nunca se nos ocurra darle medicamentos de humanos sin que nos los haya prescrito el veterinario.

A continuación voy a detallar como podemos saber que nuestro conejo esta enfermo
– No le apetece comer ni beber, come muy poco de pienso y de heno.
– Se aparta a una esquina de la jaula y no presta atención a nada de lo que ocurre a su alrededor ni dentro ni fuera de la jaula, su carácter en ese momento es apático.
– Sus ojos no brillan y tiene como legañas y el pelo esta apelmazado y tampoco brilla.
-Las bolitas de excrementos no son redondas y solidas sino que cambian de estado a pastosas y tiene el culete sucio.
– Hace sonidos con los dientes a modo de chirrido para llamarnos la atención.

Una vez identificado alguno de estos síntomas le llevaremos al veterinario. La forma más cómoda y segura para nuestra mascota será el transportin, primero porque el se sentirá seguro no nos olvidemos que en la sala de espera del veterinario hay multitud de olores( perros, gatos, otros roedores…) y también podremos coincidir con perros de caza u otros animales que pongan en peligro el bienestar de nuestro conejo. Una vez que entremos en la consulta el veterinario nos preguntará el sexo, la edad, origen, enfermedad que haya tenido y por supuesto los síntomas que hayan provocado que acudamos a verle. El veterinario le observará y le hará las pruebas que crea convenientes para establecer un diagnóstico. Nos dirá como debemos de cuidarle a partir de ese momento, es decir, nos dará alguna medicación, no hablará sobre el tipo de alimentación que debemos darle en definitiva nos comunicará todos los cuidados que considere oportunos para que nuestra mascota recupere la vitalidad.
Antes he hablado de no darle medicación de humano por el daño que le podemos provocar, pero si podemos acudir a la medicina natural por ejemplo le podemos suministrar infusión de manzanilla para controlar y detener un diarrea leve o los vapores pueden ayudar a que nuestro conejo respire mejor si está acatarrado, no olvidemos que los conejos en su hábitat la puede consumir.

Originally posted 2011-10-17 15:23:07.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>