El cuidado de los hamsters I

Los hamster son roedores que tienen una vida muy corta, suelen durar un año pero sí les cuidamos adecuadamente podemos lograr que su vida sea un poco más longeva, para ello voy a dar una serie de consejos para el correcto cuidado de estos animales que son bastante delicados.
Alojamiento: Estos animales deben vivir en jaula, ésta debe tener un tamaño medio para que pueda moverse libremente con espacio suficiente para expandirse. Es recomendable que tenga dos plantas y que se comuniquen por una plataforma o por una rampa. A la hora de elegir, optaremos por aquellas jaulas que tienen barrotes horizontales, la razón es porque es una forma de que nuestro roedor suba y baje por los barrotes y así logramos que haga un ejercicio extra.

El lecho: El lecho se refiere al material que usamos para cubrir el suelo de la jaula, podemos usar viruta es bastante económica. Otra posibilidad es rellenarla parte del suelo de algodón, es un material que les encanta, les gusta esconderse a veces lo muerden y otra lo ignoran. Cuando se lo meten en la boca hay que observarlos para ver sí lo vuelven a sacar sí no es así eliminaremos el algodón de la jaula porque le puede provocar problemas intestinales y lo cambiaremos por otro tipo de algodón especial para roedores. Es necesario cambiarlo a menudo, porque se ensucia con bastante facilidad. En la actualidad se están incrementando los materiales con los que podemos cubrir el suelo de la jaula, existen alfombras y material granulado. A la hora de decidir debemos tener claro cual es el material más adecuado para la higiene de nuestra mascota.
Complementos de la jaula La casita para que nuestro hamster le sirva de descanso y de refugio. No hay unas mejores que otras, las hay de diferentes materiales, como plástico o madera y de infinidad de precios. Cuando vayáis adquirirla podéis preguntar a la persona que os atienda en la tienda cual os aconseja. Los tubos son elementos importantes para la jaula de nuestra mascota para que haga ejercicio, a la hora de adquirirlos nos debemos fijar en la forma, es importante que sean lisos, esto es debido a que aquellos tubos que forman minicurvas les resultan demasiado cómodos lo que tiene como consecuencia que no quieran salir y orinen dentro lo que puede provocar una infección a nuestro roedor. Por último vamos hablar de la rueda como elemento esencial en la jaula de nuestro pequeño amigo, este juguete es importante principalmente para gastar energía y hacer ejercicio.

Originally posted 2012-01-02 12:25:30.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>