El pez cometa

Este pez, es una buena elección para aquellos que empiezan a tener un acuario. Este pez es uno  de los indicados  a adquirir por su enorme resistencia, porque no necesita excesivos cuidados y tampoco hay que realizar un desembolso económico excesivo, ya que son peces bastante accesibles económicamente, se trata de los tipos de peces que más se vende en el mundo.

Este pez es originario del continente americano, y forma parte de la familia de los peces dorados o goldfish. Entre los americanos que poseen acuarios, este pez es uno de los más utilizados para dar color a los acuarios.

Las características de este pez son un cuerpo alargado y colores vistosos como el plata, el blanco, el amarillo y el rojo. Los colores se extenderán incluso a la aleta, aunque sólo tiene una si se encuentra bien cuidado. Existe un pez muy parecido que es de origen japonés pero se deferencia en el cuerpo, ya que el cometa es más alargado, y en las aletas, porque las tiene más desarrolladas.

Con este pez se recomienda tenerle en espacios amplios debido a que cuando alcanza la adultez necesita bastante oxigeno. Para ello necesitaremos entre 120 litros y 200 litros para cada pez cometa, si pretendemos conseguir que se desarrolle adecuadamente y logre crecer lo máximo posible. El lugar más adecuado para estos peces es un estanque ya que así podrán procrear tranquilamente y tendremos muchos. Nunca les vamos a juntar con peces tropicales porque sus necesidades acuáticas son diferentes, el pez cometa necesita que el agua este fría. El pH adecuado para este tipo de pez es entre 6.8 y 7.6 pero no son unos valores estrictos porque pueden lograr sobrevivir en un pH del 8.0.

En lo que se refiere al alimento estos peces son buenos comedores, y se alimentarán de lo que les echemos. Les podemos suministrar flakes (hojuelas), aunque tendremos que tener cuidado y antes de introducirlas en el acuario deberemos ponerlas a remojo durante un tiempo corto, tan sólo unos minutos. También les podemos dar pellets, que lo comerán sin problemas. En lo que se refiere a la comida no les juntaremos en el mismo acuario con peces que nadan lentamente porque la convivencia no va a ser muy buena, ya que el pez cometa nada bastante rápido, lo que hace que coma también rápidamente no dejando nada a los más lentos y esto provocará que los peces más tranquilos no sobrevivan.

Si le damos un cuidado adecuado al goldfish lograremos que su vida sea larga llegando a vivir 10 años y también lograremos que su tamaño llegue a los 20 centímetros sin contar la cola. Un cuidado adecuado  se refiere a darle un espacio amplio para que  pueda moverse, suministrarle comida de calidad, mantener el agua fría y promocionándole mucho oxigeno. Si respetamos todo esto no sólo lograremos que su vida sea más larga sino que también conseguiremos que los colores de sus escamas se intensifiquen.

Originally posted 2011-06-09 17:53:54.

5 responses on El pez cometa

  1. mi pez se ha quedado sin cola,no se porque,me gustaria que me dijeran que hacer para que le vuelva a salir gracias

  2. cordial saludo:
    mira yo tengo un acuario de 24 litros con 5 bailarinas y 1 cometa, todos los peces tienen un tamaño chiquito y quiero saber si: se pueden dejar ahi o hay que cambiar de acuario, porque la verdad no tengo presupuesto para comprar otro acuario mas grande… muchas gracias..
    POR FAVOR RESPUESTA A ESTE CORREO:
    davidtobonsilva@gmail.com

    gracias

  3. hola este pez lo tengo lo gane en la feria lo elegi porque sus colores eran atractivos y quiero que me aconsejas con su cuidado anns ime es que esta en una pecera pdqqueña de plastico y le doy 5 bolita de comid cada 2 dias segun lo ue me dijo un hombre tengo otro pez que tiene mucha actividad nada rapido es aamarillo y con mechas negras en su cabeza dime su nombre si lo saves y aconsejame sobre mi goldfish cometa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>