Erizo africano

El erizo de tierra africano es una mascota poco habitual en los hogares pero es un mamífero que también se puede elegir para tener en casa.

Estos animales se les debe tener en una jaula, esta debe estar cerrada completamente, no nos sirve la de los hamster u otros roedores que tienen barrotes, es necesario que sea uniforme, esto es así porque se les da bastante bien escaparse y luego es complicado de encontrar porque se meten en cualquier agujero que encuentren, lo que puede provocar que no les veamos durante día, también porque son de hábitos nocturnos lo que hace que por el día no tengan demasiada energía para moverse y por la noche nosotros estemos durmiendo lo que hace que nuestros horarios sean un poco incompatibles. El tamaño de la jaula debe ser grande, para que puedan satisfacer sus necesidades de corretear y hacer ejercicio en la jaula, hay que tener en cuenta que al estar despiertas por la noche será cuando más actividad tengan por lo que podrán desfogarse dentro de la jaula. Además incluiremos en su hogar una caseta para que pueda esconderse durante el día a dormir.

Sí queremos que convivan con nosotros durante el día deberemos despertarlos, son de carácter apacible y dócil. Su sistema defensivo es hacerse una bola, una pelota de púas cuando lo hacen hacen un ruido que parece un bufido. Deberemos tener cuidado cuando les cojamos, porque sí les apretamos mucho la tripa que es la zona donde no tienen púas inmediatamente se recogerán.

La especie de erizos africanos que podemos encontrar en las tiendas de animales son de diversos colores están los marrones, anaranjados con púas de diferentes colores y cada vez más los criadores se dedican a conseguir ejemplares albinos estos últimos tienen los ojos rojos. Estos animales tienen más de 5000 púas, su sentido más desarrollado es el olfato el que usan para reconocer objetos, familiarizarse con todo aquello que les rodea y también para detectar en hábitat sí hay alguna amenaza alrededor suyo. Las dimensiones de estos mamíferos es de 16 a 20 centímetros y no pesan más de 400 gramos, lo que hace que sea una mascota pequeña que nos cabe en la palma de la mano.

Estos animales se alimentan a base de insectos y granos como en el mercado no existe comida específica para ellos lo que haremos será darle comida para gatos y cuando vayamos al campo intentar coger unos gusanos o larvas para dárselos y que puedan tener un equilibrio en su alimentación. También la podremos completar con un poco de fruta y verdura.

Originally posted 2012-01-30 16:12:39.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>