Erizo de tierra cuidado y comportamiento

En un anterior post hablamos del Erizo de tierra africano y sus cuidado a nivel general, en este artículo vamos a profundizar sobre algunos aspectos para que sí nos decidimos adquirir a un erizo como mascota tengamos claro como cuidarlo y que aspectos debemos tener en cuenta para que la relación persona-animal sea la adecuada.

El hogar del erizo debe ser una jaula cuya tapa no tenga rendijas sino que sea de un material homogeneo para que no escape. Dentro de la jaula deberemos colocar un objeto que haga de cama para él, este puede ser de un material reciclado como una caja de zapatos  con telas dentro, o un polar viejo. A los erizos les encanta estar calentitos  con lo cual sí colocamos telar de polar van a estar encantados. El sustrato que le pongamos en el fondo de su jaula debe ser  uno que no le haga daño a sus patas porque éstas son bastante delicadas. Dentro del sustrato podemos diferenciar una zona para que haga allí sus necesidades. La jaula la colocaremos en un lugar en el que no haya corrientes de aire o haga frío porque son animales muy delicados y no soportan las bajas temperaturas, sino encontramos un lugar en la casa donde la temperatura sea la adecuada lo que haremos será colocarlo un calefactor o una lámpara como se hace con los reptiles.

El recipiente de comida será de metal y estará un poco elevado, es decir tiene que estar uno o dos centímetros por encima del suelo, porque los erizos no son nada limpios por lo que las heces o el sustrato pueden terminar en el comedero.

El bebedero para evitar lo mismo que con el comedero, usaremos un biberón de los que se pone a disposición de los roedores. se enganchan en la jaula y no tienen problema de que se ensucie, eso sí la cambiaremos una vez al día.

Los erizos suelen ser animales solitarios en su hábitat exceptuando en el momento de la procreación que entonces sí que se juntan las hembras con los machos y viceversa. Para lograr que nuestro erizo sea sociable con los humanos y se deje coger sin problema deberemos cogerle todos los días durante un tiempo más o menos largo. Los primeros días que llegue a casa, es muy posible que cuando nos acerquemos se haga una bola no debemos preocuparnos, esta en el periodo de adaptación, para él todo lo que le rodea es extraño por lo que su mecanismo de defensa es hacerse una bola.

 

<iframe width=”420″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/CifZetGTVv8?rel=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Originally posted 2012-02-17 09:23:48.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>