Juguetes interactivos para perros

Empezamos definiendo qué son estos juguetes para, a continuación, explicar su funcionalidad.

Los juguetes interactivos de mascotas son elementos con los que puede jugar nuestro pequeño amigo, pero que tienen una diferencia y es que estos juegos disponen de un agujero para poder introducir comida en su interior.

¿Para qué sirven?

  •  Principalmente para estar entretenidos cuando no estamos en casa. Mientras están jugando con ellos no debemos temer de que nos estén haciendo un destrozo al sofá, muebles o demás mobiliario, porque están entretenidos intentando sacar la comida. Debemos tener en cuenta los huecos que quedan por debajo de sillones, cómodas… porque si el juguete acaba debajo pueden suceder dos cosas: que el perro se canse y lo deje por imposible o que intente recuperarlo y eso suponga algún destrozo.
  • No tenemos que estar jugando con ellos, con el resto de juguetes tenemos que lanzárselo o movérselos para que jueguen, los interactivos no son sustitutivos, sino que son un complemento, cada uno tiene su finalidad. Los juguetes tradicionales que usamos para jugar con nuestras mascotas sirven para crear un vínculo fuerte y adecuado con ellos.

 Beneficios para nuestras mascotas. 

  • Son un estímulo para ellos, tienen que ir probando diferentes estrategias para lograr sacar la comida, lo que hace que mejoren su capacidad mental.
  • No se sienten solos ni se aburren cuando nos vamos a trabajar o tenemos que salir de casa y dejarlos en ella.
  • Una forma de hacer ejercicio. Muchos perros solo se mueven en el momento del paseo, vuelven a casa y se pasan el día tumbados en la alfombra. Estos juguetes hacen que se muevan y quemen calorías.
  • Reducen el impulso de caza.
  • Algunos de estos juguetes vienen con rendijas, lo que hace que tengan que meter los dientes y los barrotes limpian las encías de la boca de nuestra mascota.

La edad para la que está indicada es desde el principio, es apropiado para todas las edades. Lógicamente cuando son unos cachorros el nivel de dificultad tiene que ser bajo, se lo pondremos fácil para evitar que se frustre y lo abandone y poco a poco se lo iremos complicando.

La comida que introduciremos puede ser variada, pero siempre alimentos que estén en su dieta. El primer alimento con el que se encuentre debe ser algo atractivo para él, para que sienta que es una recompensa por jugar con este juguete y al mismo tiempo le incite a seguir intentando sacar el resto del contenido.

Originally posted 2011-05-15 17:28:42.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>