Juguetes para conejos

Todos los animales necesitan estar entretenidos ya que sino se aburren y deciden hacer travesuras, en el caso de los conejos decidirá darles un repaso a los cables de nuestros aparatos electrónicos o a los muebles y paredes de nuestra casa, rascándoles con las patas, o también royéndoles. Para evitar ese comportamiento vamos a proponerles objetos con los que jugar e incluso nosotros participaremos en alguno de ellos. Es importante que juguemos con nuestras mascotas en una forma de crear un vínculo adecuado con ella.

Los juguetes no sólo tienen como función mantenerles entretenidos sino que son un excelente instrumento para estimular la mente de nuestro pequeño roedor y una fuente de ejercicio para mantenerlo activo y en forma.

Los juguetes deben ser objetos que estén a su disposición tanto dentro como fuera de la jaula, recordad que es necesario sacarlo de la jaula para que corretee y tenga su momento de libertad. Si no les permitimos salir de la jaula vamos a tener un conejo infeliz y frustrado porque nunca sale afuera.

Existen objetos que están al alcance de cualquiera sin necesidad de gastar dinero que harán que nuestra mascota juegue y esté entretenida:

  • Tapas de botellas: Les gusta darlas con la cabeza o con las patas e ir a por ellas, morderlas, tirarlas al aire…
  • Cajas de cartón: Si les hacemos agujeros en los laterales lo suficientemente grande para que puedan entrar, salir y saltar, nuestro conejo se lo pasará en grande.
  • Rollos de papel higiénico o de cocina, lo mismo que con las tapas de las botellas, les gusta empujarlas, morderlas…
  • Trapos varios como toallas, camisetas viejas, las utilizarán para meterse de bajo, escarbar, morder…
  • Pelotas de diferentes tamaños, les gusta empujarlas, subirse encima…

En las tiendas especializadas para ellos podemos encontrar un montón de artilugios para que jueguen como zanahorias, bolas con cascabeles, túneles de madera para que entren y salgan (aunque este se lo podemos hacer perfectamente con cajas de cartón mucho más económico).

A veces nuestra mascota llamará nuestra atención para que juguemos con ellos, querrá que abramos las piernas para que pase por debajo que vayamos detrás de ellos… Esta claro que esto dependerá del grado de confianza que tengamos con él, al principio deberemos centrarnos en las caricias y poco a poco irá evolucionando la relación hacia el juego.

Originally posted 2011-05-22 11:46:20.

1 response on Juguetes para conejos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>