La obesidad en nuestras mascotas

Vivimos en una sociedad con unos hábitos alimenticios pésimos, eso ya lo habrás oído otras veces. Pero muchas veces estas pautas las trasladamos a personas, como los niños, que imitan nuestro comportamiento y a otros seres que están a nuestro cargo, como nuestras mascotas. Pensamos que cuanto más consintamos más nos van a querer, sin darnos cuenta que jugamos con algo muy serio, la salud.

Como sabemos que te importa tus mascotas, hoy te queremos ayudar a, desde un principio, identificar si tu animal puede estar sufriendo sobrepeso, y si fuese así, como ponerle remedio y poder ayudaros con consejos para que pierdan esos cuantos kilos.

¿Mi mascota esta gorda?

Normalmente cuando hablamos de sobrepeso en las mascotas nos referimos a perros y gatos. La forma más sencilla de saber si nuestro animal está muy por encima de su peso es palpándoles las costillas. A un animal sano se las puede diferenciar claramente y cuando empieza a engordar en uno de los sitios donde más grasa se les acumulan

.Otra parte localizada es en el abdomen, el cual tiene que estar plano y firme. Si aun así tienes aun dudas, te recomendamos que visites a tu veterinario, pues el reconocerá a ciencia plena si tu gato o perro necesita adelgazar y que tipo de dieta seguir.

¿Cómo puedo ayudarla?

El primer paso, como ya hemos dicho, seria visitar a un veterinario. Allí pesaran y medirán la masa corporal del animal, ya que no todas las razas ni híbridos son iguales, como nos pasa a las personas. La alimentación es un tema muy complicado y difícil para tratarla nosotros mismos y necesita su tiempo, así que paciencia.

Cuando hablamos de consejos nos referimos para corregir hábitos malos, como si tienes alguna otra mascota, este pueda robarle su porción de comida. Para evitar esto y que se aleje de la idea de comer lo mejor no tener al animal aburrido en casa, por lo cual los paseos serán tu aliados.

Si hablamos de gatos puedes probar a hacerle entretenidos ejercicios en los que te pueden asesorar veterinarios o expertos, siempre jugando.

Cuando llega la temida hora de la comida lo primero que tenemos que quitarle son “las chucherías”, como galletitas o nuestra propia comida. Cíñete a piensos elaborados para ellos, también puedes encontrar algunos dirigidos a estos régimen.

Por ultimo no olvides ir llevándole una tabla de seguimiento de los pesos, donde debes apuntar los cambios y resultados que está sufriendo nuestra mascota. Si no se quedan quietos en la báscula, una forma de pesarlos es subirte tu primera y después los dos juntos. Restándolos sacaras el resultado.

Suerte con tus animales y mucho ánimo.