Ladridos molestos de los perros

Hay perros que al menor ruido se ponen a ladrar, algo que los vecinos no siempre aprueban, sobre todo cuando el ladrido se produce a todas horas independientemente que sea de día o de noche. Esta situación puede provocar que haya vecinos que lleguen incluso a denuciar al dueño por el ladrido del perro, pero esto se puede reeducar claro que si

El ladrido que realiza un perro cuando se acerca alguien a la casa es positivo porque esta avisando a los dueños de que alguien va a tocar el timbre, pero este ladrido es corto y en un momento concreto pero existe el ladrido constante que este ya no es natural. Hay razas de perros que usan el ladrido para la finalidad de su trabajo, por ejemplo los perros nórdicos que tiran del trineo utilizan el aullido para comunicarse con sus compañeros saber a donde se tienen que dirigir. El ladrido es su forma de comunicarse pero hay que saberlo canalizar para evitar que sea un handicap en la convivencia.

Algunos perros ladran porque pasan largas horas del día solos en casa, entonces deciden ladrar por aburrimiento o por soledad. La soledad es un sentimiento muy habitual entre los perros de nuestra sociedad, esto se produce porque ellos son seres que viven en manada, y consideran a los humanos su manada, pero si está se encuentra siempre fuera de casa, o están, pero  deciden que el perro debe de estar en el patio, entonces se sentirá solo, aislado y posiblemente tenga sentimientos de ansiedad, por lo que ladrará para expresar como se siente. Una solución es que viva en el interior de la casa, con su familia humana para evitar que se sienta solo, pero también es posible que si nuestras ausencias son excesivas se proceda a darle una compañía, esta puede ser otro perro u otro animal como por ejemplo un conejo que este en su jaula, el perro hará manada con él y no se sentirá solo.

Otra razón para que un perro ladre es la territorialidad. Los perros descienden de los lobos, y estos defienden su territorio, con los perros puede suceder lo mismo sobre todo si son machos, pueden considerar su territorio su casa, la acera sobre la que siempre pasean, un parque lleno de niños, en este caso será por protección. Para evitar esta situación busque ubicaciones donde la estimulación externa sea pequeña o nula y vaya sometiendo al perro poco a poco a esos estimulos corregiéndole una forma de hacerlo es hacer sonar algo metálico.

Paddy In Action

Originally posted 2012-12-06 15:28:56.