Las canarias guapas que dejan sin palabras a los canarios

Como ya sabréis algunos, a mediados de Marzo, más o menos para San José, los canarios ya están preparados para aparearse. Yo tengo un canario y desde hace días he podido comprobar como la testosterona se lo comía, haciéndole más agresivo frente a los espejos que le sirven de juguetes en la jaula. Incluso me ponía la cabeza loca con sus cantos en cuanto el primer rayo de sol entraba por su ventana, hasta que apagaba las luces.

Ya el año pasado pensé en encontrarle una canarita joven y bonita, para alegrarle la vida. Así que, después de tanto tiempo, ayer me decidí a pasar por la pajarería y adoptar una nueva mascota.

Al llegar a casa hice todo lo que el tendero me dijo. Cogí una jaula vieja que tenía y puse a cada pájaro, dentro de jaulas separadas, el lado. Para que se conocieran como si una primera cita fuera. Pude apreciar que la canaria se amoldaba mejor a la presencia del pájaro que al revés, pero pensé que tras cinco años, el canario no estaba acostumbrado a la presencia de otros de su especie. Inocente de mi…

Si tu canario no canta no es por vergüenza

Iba a hablaros hoy del tiempo que hay que esperar para juntar en una jaula a la nueva pareja, cuando, para mi sorpresa, he descubierto esta noticia. La cual me da dado cierta pena, todo hay que decirlo.

Parece ser que el canario utiliza su precioso canto para llamar la atención de sus féminas, como método de seducción. Como ya hacen otros animales para aparearse. Lo que yo no sabía es que una vez que encuentran una pareja hembra, el pájaro ve realizada su función. Por lo cual ya no necesita de sus gorgoritos.

El canario enmudece mientras este acompañado. Tras el coito, el macho solo piando para alertar a su compañera en la incubación y cuidado de sus crías, al comunicarse con ella.

¿Cómo podremos hacer que vuelvan los cantos?

Como todo en la vida, no todo está perdido. Si este mutismo empezó al acercar a la pareja se resuelve de la manera que empezó, separándolos.

Una vez que se termine el apareamiento, volveremos a poner en sitios separados a cada uno de los canarios. De manera que el macho no pueda ver de ninguna manera a la hembra. Teniendo paciencia, pues no cambiara de un día a otro el nuevo inicio del canto.

Alrededor de 5 a 6 días está estimado que tu canario vuelva a cantar.

Yo seguiré este consejo, así que pronto os comunicare las nuevas de la feliz pareja.

Originally posted 2013-04-02 10:45:21.