Las mejores razas de perros para convivir con nuestros hijos

Todos los perros pueden ser un excelente amigo de nuestros niños pequeños siempre que hayamos sabido educarles, aunque también es cierto que existen una serie de razas que son bastante más adecuadas para que convivan con los niños. A continuación vamos a enumerar algunas:

Beagle. Estos perros destacan por su equilibrio mental, es un perro que le encanta jugar tanto con pequeños como con adultos o con otros perros. Es una raza bastante juguetona, son afables aunque a veces puede ser un poco tozudo cuando les mandamos hacer algo. 

Labrador. Es un perro muy afable, les gusta estar en movimiento y hacer ejercicio. Si no les proporcionamos tiempo para soltar energía y que se ejerciten, se aburrirán y se dedicarán a actividades que nos harán menos gracias por ejemplo comerse nuestras zapatillas. Es una raza fiel y fácil de adiestrar al ser perros bastante obedientes.

Golden Retriever. Es una raza muy parecida a la anterior, a los perros labradores. La gente tiene bastante facilidad para confundirles pero se diferencian por el pelo ya que los Golden tienen el pelo más largo. Tienen un carácter similar al anterior, son mascotas cariñosas, que destacan por la enorme paciencia que tienen con los niños y son una raza muy protectora. Es un perro que se adapta muy bien a vivir en un piso, siempre y cuando les demos oportunidades durante el día de hacer ejercicio y mantenerse activos. 

Boxes. Estos perros tienen aspecto de malotes por los rasgos faciales que tienen, incluso hay personas que hablan mal de ellos, pero la realidad es bastante diferente porque es un perro que le encanta la compañía de mayores y pequeños y también le gusta jugar con otros perros. Es una mascota fiel, noble y protector.

Pug. Es un perro pequeño con la cara arrugada  y que podemos elegir para convivir con nuestra familia. Son perros tranquilos, fieles y afectuosos. Siempre están dispuestos a que les acaricies. Un defecto de esta raza es que son un poco traviesos y un poco testarudos y no les gusta obedecer.

West. Esta raza es bastante movida, y para lo pequeños que son se muestran muy seguros de sí mismos, son fieles y amistosos con las personas que no conocen, pero no se confundan, si ven peligro no tienen ningún problema en enfrentarse a la situación. También son cariñosos y juguetones con los niños. Por su tamaño es bastante adecuado para que viva en un apartamento o en una casa pequeña.

Originally posted 2011-05-16 22:34:50.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>