Las peluquerías caninas están de moda

Hasta hace relativamente poco, encontrarse con una peluquería canina a la vuelta de la esquina, no era lo más común. Pocos se han planteado alguna vez que los perros también quieren estar guapos y sentirse bien consigo mismos. Aunque en estos momentos a nadie le pueda sorprender encontrarse con una peluquería de este estilo, todavía hay gente que le llama la atención y le choca.

La verdad es que si estas pensando en montar un negocio así, no creo que, al menos en pueblos medianos, encuentres gran competencia en este sentido. Es verdad que la crisis azota el país de norte a sur, y que llevar al perro a la peluquería es algo secundario para muchas familias, pero siempre hay gente que le da mucha importancia  la imagen exterior y se plantea sacrificarse un poco para verse bien y que su mascota también se sienta guapa.

 

baño para perros

Sobre el local

A la hora de elegir el local., tenemos que tener en cuenta algunos aspectos que parecen no tener importancia, pero que realmente son detalles importantes y a tener en cuenta. Es importante que el local donde vayamos a comenzar nuestra nueva andadura sea amplio. Primero porque la amplitud siempre da la sensación de libertad y segundo porque necesitamos sitio para tener una recepción, un aseo amplio y poder meter todos los utensilios y mobiliario que necesitamos sin mucha dificultad.

No es imprescindible, pero si es importante en cualquier tipo de negocio y también en este, que haya presencia de luz natural. Si por circunstancias, que seguramente se vayan a dar, no se puede tener luz natural en toda la estancia, intentaremos que la luz artificial sea de color blanco. Este color de luz da sensación de luminosidad, amplitud, limpieza… y eso son algunos de los valores que probablemente queramos transmitir a nuestros clientes.

¿Qué herramientas y mobiliario necesitamos?

Uno de los imprescindibles es conseguir una bañera hidráulica. Es muy importante porque evitaremos que a la hora de trabajar con las mascotas tenemos que buscar su comodidad y la nuestra. Si no estamos a gusto bañando al perro y acicalándolo para ponerlo guapo, estaremos más pendientes de que nos duele la espalda que de ser creativos y artísticos en nuestro trabajo.

Para poder completar y hacer un buen trabajo, necesitaremos además, tijeras, secadores, taburetes, expulsadores…pero lo más importante es que le pongamos ganas y entusiasmo a nuestro proyecto. Si no sentimos vocación y no nos sentimos cómodos, probablemente nuestro proyecto será un total fracaso.

 

Originally posted 2013-10-10 19:00:56.