Lenguaje de los conejos

Los conejos igual que el resto de los animales tiene su propio lenguaje y de la observación dependerá saber si la mascota está contenta, enfada, o que la sucede. En muchas ocasiones se falla en la relación con el animal porque no se sabe que está comunicando, a continuación voy a establecer los gestos más comunes y sus significados:

Olfatear: los conejos son muy dados a acercarse a todo lo que les rodea y mover su pequeña nariz para olfatear el objeto o persona que hay a su lado. Está acción es muy habitual porque son animales muy curiosos, y el sentido del olfato le tiene muy desarrollado, a través de él saben si viene un depredador o no en el medio natural.

Correr: en muchas ocasiones seguramente ha intentado coger a su conejo, y justo cuando se iba acercar ha salido corriendo, este es un juego que les gusta mucho, es parecido al pilla – pilla de los niños/as. En su hábitat natural salen corriendo al menor ruido u olor de peligro, en casa esto no sucede pero suelen ser muy juguetones.

Zapatear con las patas traseras: A veces se enfadaran con su mascota, pero otras será ella quien se enfande y lo hará notar, para ello zapateará dentro de la jaula con las patas traseras, las razones más habituales de enfado, es que no le dejan salir de la jaula, quieren mimos y no se les da o que quieren comer alguna “chuche” que están oliendo.

Escarbar: Cuando hacer esto en la jaula o utilizan el papel de la jaula para hacerse una madriguera eso es que están en celo. Hay que tener en cuenta que cuando esto ocurre montarán todo lo que tengan cerca incluida la pierna de su amo.

Escalar o subirse a las alturas: Les gustará subirse al sofá, a la mesa, en definitiva a cualquier lugar que esté alto porque debido a su curiosidad por lo que les rodea les gusta estar a las alturas para ver lo que se ve desde allí.

Se pone de pies den la jaula: Esta postura es muy habitual cuando quieren salir de la jaula, cuando ellos consideran que ha llegado su momento de paseo. También lo harán cuando estén echando comida o pienso en la jaula, también se elevarán para intentar quitárselo de las manos.

Subir la cabeza hacia arriba. Es su forma de pedir mimos, cuando busquen su mano o les den unos golpecitos con la cabeza les estarán diciendo que quieren caricias.

>

Originally posted 2012-05-02 14:38:51.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>