Los mejores cazadores

Pronto comenzará la época en que los cazadores se levantes muy pronto por la mañana para ir a cazar a sus presas. En el norte, jabalíes, palomas, perdices… son algunos de los animales que pierden la vida a mano de los cazadores. Muchos aficionados a este deporte, algunos lo llaman matanza, se hacen cada año con los mejores perros para ayudar a sus dueños a encontrar la presa más preciada. 

Se puede decir que es un deporte bastante caro, no solamente porque el material que se utiliza lo es, sino porque se da mucha importancia al acompañante, al perro. Hay razas que son más apropiadas que otras para acompañar a un cazador en su jornada. Nadie se imagina a un chihuahua en una día de cacería.

Uno de los perros más adecuados para la caza es el Beagle. Es un perro que no hace falta entrenarlo para rastrear, simplemente esa característica es innata en el. Es muy bueno para  cazar porque ademas de ser un rastreador nato, es un perro con mucha energía, que ha sido criado sobre todo para cazar conejos, codornices o faisanes.

el cazador con su perro

el cazador con su perro

Springel Spaniel inglés

Su principal virtud es que es muy bueno en asustar a las aves para que salgan del escondite y así, que sus dueños puedan disparar con mucho acierto. Aunque son pequeños, tienen una piernas muy fuertes y por lo tanto, con ayuda de su desbordante energía, pueden aguantar fácilmente un largo día de caza.

Otra de las virtudes de este animal es que su boca recoge las presas con mucha suavidad. Así, si se quiere recuperar ese animal, no hay problema, el perro no le causará ningún mal. Por esa delicadeza, por esa suavidad y por el entretenimiento que aporta, muchos cazadores eligen este acompañante para sus jornadas de cacería.

Setter inglés

Se puede decir que este can es de alta cuna porque en su origen eran perros de caza de la clase alta inglesa. Su gran virtud está en que son muy buenos rastreadores y también se mueven perfectamente en el agua. Además, son perros silenciosos, localizan a la presa por el sentido del olfato y esperan la llegada de su amo sin espantar al ave.

Con este perro son todo ventajas, porque además de hacer bien su trabajo son canes fáciles de domesticar y son poseedores de una gran energía. Como les gusta el movimiento y realmente lo necesitan, si no realizan este tipo de deporte, el amo tendría que realizar grandes caminatas para mantenerlo en forma.

 

Originally posted 2013-10-15 19:00:04.