Los parásitos en los conejos

Es necesario mantener una buena higiene cuando se tiene un roedor en casa, en este caso un conejo, es necesario mantener la jaula limpia, así como los comederos, el bebedero y todos aquellos elementos que utilice en su vida diaria para evitar la invasión de parásitos, esta en uno de las vías por las que puede ser infectado otra es si se le deja libre por el jardín o cualquier otro espacio abierto.

La forma más habitual de detectar estos microorganismos es a través de la observación del roedor, bien porque se pare unos minutos a mirar el pelaje del animal o porque se detecte algo raro en su comportamiento, como es arrascarse más de lo habitual, frotarse contra los barrotes de la jaula, morderse… Estos son síntomas visibles que avisan de que a nuestra mascota la sucede algo.

Ácaros en las orejas, son muy comunes en los roedores y salen alrededor de las orejas, se nota enseguida en el comportamiento del conejo porque provocan una gran picazón y tenderán arrascarse con ímpetu y también tenderán a sacudir la cabeza de forma continuada para intentar aliviarse. Se puede ver si se fijan en las orejas porque segregan una especie de costra amarillenta. Los ácaros solo se pueden visualizar si se tiene un microscopio o una lente con bastante aumento, es necesario acudir al veterinario para que lo diagnostique y le de la medicación correspondiente para aliviar los picores y lograr que desaparezcan estos parásitos. Si se tiene más de un roedor será necesario aislarle para evitar el contagio, ya que es muy fácil que se produzca.

Ácaros en la piel, existen otros microorganismos que afectan al tronco del conejo, le provocará picor por lo que se rascará y le saldrán una especie de costras que se desprenderán y quedarán entre el pelo y se podrá ver zonas enrojecidas por el rascado. Lo mismo que con los anteriores se acudirá al veterinario para eliminarlos y también los huevos. La personas que tengan la piel sensible es aconsejable que utilicen guantes para el manipulado del roedor porque no es contagioso pero puede provocar picor.

Los piojos, son muy molestos y pueden provocar debilitamiento en la salud de la mascota, porque el piojo se alimenta de sangre, por lo que puede provocar falta de apetito y que tenga un comportamiento más apagado de lo habitual si existe un número considerable de piojos en su cuerpo.

Las pulgas, no dan excesivos problemas para eliminarlas pero la sintomatología es picor y posible caída del pelo.

Originally posted 2012-04-16 15:54:56.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>