Los piensos y su tipo de gama

Cuando tenemos un perro por primera vez y tenemos que acudir a la tienda a comprarle pienso no siempre tenemos claro, cual es la marca idónea y cual es el pienso que mejor se ajusta a las características de nuestro perro, sí preguntamos al veterinario nos va a decir que le demos pienso de gama media o alta, pero qué significa esto.

Cuando cogemos un saco de comida para cualquier tipo de animal veremos en uno de sus laterales cual es su composición, los ingredientes que componen el pienso son carnes, verduras, arroz y otras sustancias que vienen detalladas en porcentajes, en función de esos porcentajes se considerará alta, media o baja.

Los piensos de gama alta son alimentos cuyo precio es bastante elevado, pero la calidad va en función de ese precio. Son alimentos que nuestra mascota no va a tener problema en digerirlos y la cantidad va a ser menor en comparación con piensos de gama más baja.

Los piensos de gama media, son la mayoría de las marcas que vemos anunciadas por televisión, hacen un mayor despliege comercial para llegar a todo el mundo. Sus ingredientes dependerán un poco de lo que sea más asequible en el mercado, es decir que sí el pollo está más barato será con lo que realicen el pienso, a diferencia del de gama alta que siempre utiliza la misma composición independientemente de los precios de la carne. La diferencia entre los alimentos de gama alta y media se nota en todo lo relacionado con la digestibilidad, es posible que los de gama media cueste más, les dé más gases, las heces sean blandas. Aún así con los de gama media tendrá el aporte adecuado para que crezca en unas condiciones idóneas.

Piensos de gama baja: Son aquellos piensos que no tienen marca conocida pero es muy posible que estén hechos con los restos de las marcas que sí se conocen. Son bastante más económicos pero también la calidad es peor, sus ingredientes suelen ser harinas de huesos o desechos de carnes, o aquellas que tienen muy baja calidad. El aporte que deberemos dar a nuestro animal será mayo, porque este tipo de pienso alimenta menos.

Sabremos sí hemos acertado con el pienso, sí nuestra mascota está bien de salud, sus heces son adecuadas y sí el pelo le brilla, sí alguno de estos factores no está bien deberemos pensar en cambiar de pienso. El cambiar de alimento cada cierto tiempo puede ser aconsejable para que cambie de sabor pero teniendo en cuenta que deberemos de mezcláserlo con el que está comiendo en ese momento, es decir hacer le un periodo de adaptación, para que no le de gases y problemas en el estómago.

 

Originally posted 2012-02-12 15:46:36.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>