Mascota. Las cobayas

Otra de las mascotas que se ha puesto de moda, entre los más pequeños de la casa debido a lo achuchables que son además del poco espacio y los pocos cuidados que necesitan son las cobayas.

Existen tres tipos de razas que se van a diferenciar unas de otras por el tipo de pelo que tienen a partir de las que se detallan a continuación se originan el resto.

 

v     La Abisinia: Esta raza tienen el pelo áspero y tieso, tienen remolinos que forman algo parecido a una cresta.

v     Peruana: Son de pelo largo y suave.

v     Americana o inglesa: Estas son las más conocidas, su pelo es corto, liso y recto, pueden tener varias combinaciones de colores, entre los más habituales están los colores rojos, blancos, negro y marrón. Pueden variar entre dos o tres colores o llegar incluso a tener una variedad de 36 colores.

Estos roedores tienen los ojos a los lados, lo que hace que tengan una buena visión, solo tiene una particularidad y es que no controlan bien las distancias. Este dato es  importante cuando les tengamos cogidos en brazos o les hayamos dejado en un lugar alto solas, porque pueden lanzarse al suelo pudiendo sufrir algún tipo de accidente.

Su temperamento es bastante afable, les gusta la compañía, si puede ser de su misma especie mejor pero la humana les gusta también. Estas mascotas su forma de defenderse ante las amenazas es quedándose quietas, para pasar desapercibas, hay que tener en cuenta que son animales de presa y no son muy rápidas así q su forma de evitar un ataque es permaneciendo estáticas hasta que pase el peligro.

Las cobayas cuando quieren llamar nuestra atención realizan una serie de sonidos, algo parecido a un ronroneo o sonidos pequeños. No muerden salvo que no les guste lo que les estamos haciendo, que entonces nos avisarán con un pequeño mordisco, pero para llegar a ese extremo les hemos tenido que agotar la paciencia, como he dicho son muy afables y se dejan acariciar sin problema.

Si les juntamos con un macho porque que queremos tener crías hay que esperar con tranquilidad, porque estas mascotas las cuesta procrear, si se ha quedado embarazada, tardan unos 68 días en dar a luz y pueden tener entre 1 y 9 crías.

Por último su alimentación, esta  principalmente compuesta de verduras y hortalizas porque son animales herbívoros, debemos darles alimento con alto contenido en vitamina C, y completarlo con heno, para que desgasten los dientes y agua para que estén bien hidratadas.

 

 

Originally posted 2011-04-23 10:28:08.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>