Mi pequeño mar

Las personas a veces optamos por acompañarnos de mascotas de pelo, de pluma y otras pocas veces de escama. Pues bien: hemos de tener en consciencia y saber que para ello, dentro de un mundo que para muchos nos resulta atractivo y encantador,se deben saber todos y cada uno de los consejos y trucos a la hora de construir y elegir nuestro pequeño mar.

Empezaremos por elegir las medidas y capacidad de litros de nuestro acuario. Una vez elegido el acuario, decidiremos si va a ser de agua salada o de agua dulce.  En este caso, hablaremos de uno de agua dulce.  ¡Pues bien! ¡manos a la obra con el acuario!

fish bowl

 

Construyendo nuestra pecera

Elegiremos el fondo de arena o de piedra según gusto. Luego, nos dispondremos a llenar el acuario de agua, bien sea del grifo o de otro tipo. Es una leyenda, al menos en mi opinión, que el agua del grifo mate a los peces, ya que llevo años y años haciéndolo y nunca he sufrido ningún percance.

Una vez lleno, han de pasar unos días para que se creen unas micro bacterias naturales y se le vaya el cloro al agua. Una vez transcurrido este tiempo, empezaremos a incorporar plantas y detalles varios que deseemos para el hábitat de nuestros peces, como por ejemplo: cofres, barriles, barcos hundidos , etcétera.

Otros elementos básicos

Introduciremos el filtro de agua eligiendo en arreglo a la capacidad del acuario. Luego lo pondremos en un rincón a nivel del agua, para que así al mismo tiempo actúe de oxigenador. Una vez completo todo,  continuaremos con las plantas: parte muy a tener en cuenta en nuestro acuario ya que nos servirán para purificar y oxigenar el agua.

Terminado todo esto, hemos de consultar las especies de peces compatibles entre sí. El mismo Google puede servirnos de referencia, pero si consultamos con un especialista pues mejor que mejor.

pececillo  neon

 Especies de todo tipo

En este caso, podremos poner gupies, dálmatas, ángeles,y otros más. Además, para mantener la transparencia del mismo, hay un pez que va continuamente pegado por los cristales, alimentándose de todo lo que se les adhiere.

Podemos poner un buzo como parte de la decoración ya que lleva un motorcito externo que inyecta oxígeno creando así un efecto burbuja muy curioso. Dejaremos un preparado liquido apto para plantas y vegetales indicado para tal efecto que por supuesto habrá que comprobar previamente si es compatible con los peces que en ese momento tenemos dentro.

Los últimos retoques

Por último, pondremos el tubo de iluminación con su correspondiente cubierta de plástico. Hay que recordar que tener la luz siempre o demasiado enchufada colaborará a que algunos de ellos se desorienten e incluso lleguen a perecer, debido a que ellos confundirían la noche con el eterno día.

Comprendido todo y a partir de ahí, regularemos la iluminación. Recuerda que los peces no deben de desorientarse. A partir de ese momento empezaremos a disfrutar de nuestro pequeño trocito de mar. Disfrutaremos viendo embelesados sus hábitos de alimentación, incluso a veces de cortejo, forma de desplazarse de un lado para otro…

Espero que os haya servido, para saber al menos como instalar un pequeño mundo dentro de un acuario.

 

Originally posted 2013-01-31 20:00:34.