Ninfa, la mascota que todos quieren tener

No son muchos los que conocen a estas aves de maravillosa belleza y canto estimulante. Su nombre científico es Nymphicus hollandicus y su tamaño oscila entre 25 y 30 centímetros aproximadamente. Pesan entre 80 y 100 gramos nunca superando este último peso.
La esperanza de vida de las Ninfas es de unos 15 años si vive en un buen entorno, aunque si tiene muchos cuidados, su comida es natural y lleva una buena dieta hay veces que llega a algo más de 20 años. Se puede decir que para ser una mascota tiene una esperanza de vida muy considerable.ninfa
Una cosa positiva de estas aves es la facilidad que tienen a la hora de reproducirse con otras de su misma especie. Si uno desea que tenga crías conseguirlo no suele conllevar muchos problemas ya que las mismas aves son proclives a ello.
Qué tiene de especial
El canto de la Ninfa es uno de los mas bellos que se pueden encontrar en animales que se pueden tener en una casa. Alegran la casa en la que vivan gracias a que desde que sale el sol cantan constantemente y de una manera dulce.
Es posible enseñar a estas aves a decir ciertas palabras, aunque no se trata de loros, así que el repertorio es muy limitado. Si la llamas a menudo por su nombre seguramente será capaz de repetirlo por sí sola y sin que nadie tenga que decírselo. Por costumbre cuándo oye su nombre lo repite, de forma que las Ninfas son muy graciosas.
Su plumaje es muy bonito y suele ser muy colorido. Normalmente no hay una manera fácil de distinguir las hembras de los machos lo que a veces causa problemas si no se acude a un especialista ya que no se entiende porqué no procrean.
De dónde procede
Pertenece a la familia de las cacatúas y proviene de Australia. Solamente allí este ave es capaz de vivir por sí misma y esto lo saben porque han intentado introducirla de manera salvaje en otros lugares teniendo resultados pésimos. Por su parte, viviendo en una casa con buenos cuidados es una mascota perfecta ya que se adapta a la perfección.
Su alimentación está basada en semillas que encuentra en el suelo si se halla en su hábitat natural y agua. Si tienes una Ninfa como mascota en cualquier tienda de cuidado de animales puedes encontrar comida para ellas. El agua por descontado no es ningún problema.

Originally posted 2014-04-03 19:00:02.