¡Para no pasar un verano de perros!

Decían que iba a ser un verano fresquito, sin embargo este tiempo loco hace que lo mismo nos un día nos acordemos de gabardina guardada como que vivamos un apasionado romance con el aire acondicionado de la oficia.

No nos olvidemos que es verano, y que por muchas bajadas de temperatura que podamos sufrir, hay días que es imposible echarse a la calle. No os voy a contar nada nuevo de lo que muchas asociaciones y organizaciones por y pro la salud aconsejan en estos días. Pero si haceros un pequeño recordatorio a los que tenéis mascotas. Ya que ellos también necesitan un cuidado extra en esta época.

Tener siempre muchos bebederos con agua

Es importante tanto si tienes a tu mascota tanto dentro como fuera de tu casa que este tenga la posibilidad de siempre encontrar un punto donde refrescarse. Para ello es importante no solo el número de lugares donde pueda beber, sino que este agua siempre este en un punto fresco donde le dé la sombra.

No hay que olvidar también revisar el agua para evitar que esta esté sucia o con insectos. De esta manera evitaremos que beba agua estancada o, como pasa en muchos casos, de piscinas. Ya que no es solo malo para su salud por el cloro, sino que puede ser una trampa mortal para nuestro animal ya que les resulta complicado salir.

Buscarles sitios frescos

Es fácil dentro de una casa que un perro busque el suelo o espacios con ventilación para refrigerarse. Si están fuera de tu techo, recuerda ponerles techadillos de chamizo donde pueda coger alguna sombra. Es importante refrescarlos durante el día, ya sea mediante un manguerazo como con la humedad del suelo y plantas después de regar. Agradecerá poder tumbarse en el agua. Además puede sufrir al contacto del suelo caliente daños en las almohadillas de sus patas, es bueno revisarlas y echarles crema.

Horarios de paseo

Intenta buscar horarios para pasear fuera de las horas más calurosas, que son de 2 a 6 de la tarde. Buscando primeras horas de la mañana o cuando atardezca. Recuerda, al igual que llevas tu agua, darle de beber a él, o llevar para que beba.

Recuerda que no es bueno que el animal tenga un ejercicio excesivo. Buscar la sombra y parajes con grandes vegetaciones y zonas verdes, donde permitan su presencia, para jugar con él y hacer que corra.

Saneamiento

Un corte de pelo siempre se agradece en verano, y más cuando en el campo encontramos todo tipo e insectos como garrapatas y pulgas que se adhieran a nuestro amigo peludo. De igual manera conviene que no olvidemos ampliar el saneado de nuestro animal y las visitas al veterinario junto a tratamientos específicos de estas fechas.

Como ves, no es muy diferente estas recomendaciones a las que los expertos nos aconsejan a nosotros mismos. Recuerda que os achaques del calor nos afectan a todos. Y que un animal por muy acostumbrado a vivir a la intemperie, al vivir domesticado, depende siempre de su dueño. Por lo cual es tu responsabilidad su bienestar, no lo olvides.

 

Originally posted 2013-07-30 19:00:42.