Perros con personalidad, el papillon

Si lo que buscas en una mascota de compañía que te haga la vida feliz y siempre te saque una sonrisa, pero no tienes el suficiente espacio como para tener cualquier clase de perro. Te recomendamos que tengas en cuenta a esta raza canina en miniatura (sólo alcanzan como máximo los 28 cm).

Los papillon son perros que se acostumbran bien a la vida en el interior de la vivienda. Y que suelen tener con sus amos un carácter juguetón, alegre y muy vivo.

Peculiaridades caninas

Quizás la característica estética que más resalte en esta clase de perros sean sus orejas, grandes y peludas, que simulan las alas de las mariposas. Esto es lo que hace que se le llame papillon, que quiere decir mariposa en francés.

Su aspecto físico es pequeño, suele pesar como mucho unos 5 kg en hembras, las cuales suelen ser un poco más grandes que los machos. Particularmente son blancos con manchas negras, limón, rojizas…y casos contados, puede ser tricolor. De pelo liso largo, pero no se suele enredar mucho.

Carácter y temperamento

No suele haber mucha diferencia de carácter entre las distintas razas caninas, pero si matices que destacan en su personalidad. En este caso, si por algo se les conocen a estos perros es por dos cosas: Su increíble inteligencia, lo que lo hace único a la hora de resolver de forma fácil los problemas u obstáculos que pueda encontrar, incluso a veces de forma más rápida que el propietario.

También es destacable en su forma de ser su gran afán por complacer, siempre intenta hacerte la vida agradable. Por lo cual es muy fácil de amaestrar. Algo que se recomienda pues, aunque siempre suelen detectar el líder de la manada, que siempre ha de ser el dueño, su atractivo y alegría suele llevar consigo una tendencia a malcriar y consentirlo.

Ideal perro de terapia

Por lo general es un perro muy despierto y rara vez se muestra holgazán. Muy saltarín y enérgico. Se puede pasar el día dando vueltas en círculo por puro placer. Por lo que es un perro que siempre está dispuesto a pasear y que tiene un carácter muy bueno, tanto con otros perros, con niños, abuelos… le encanta estar siempre con gente.

Es este carácter siempre alegre lo que lo hace un estupendo compañero para personas que necesitan de su compañía, ya que estos perros incluso agradecen conocer a nueva gente y quieren y se hacen querer pronto.

Suele utilizarse en terapias tanto en hospitales como asilos.

Un perro listo para ser nuestro gran amigo canino y a su vez el de todos los nuestros.

Originally posted 2013-04-20 00:09:57.