Pez como mascota

en caminoLa mayoría de las personas consideran que tener un pez es muy aburrido, porque no existe interacción entre el dueño y el animal. De hecho aquellas madres y/o padres que no quieren animales en casa, pero que el niño exige tener una mascota se deciden por un pez, porque no molesta, no ensucia y además con un poco de suerte tendrá una vida corta.

En vez de tener esas características como aspectos positivos la gente suele ponerlo como aspectos para eliminar la opción, es cierto que no corren como un perro, gato, conejo, a los que además se pueden acariciar pero un vez puede ser un buen inicio para las personas que quieren tener animales.

Los peces necesitan sus cuidados igual que el resto de animales, es necesario que la pecera se mantenga limpia, se cambie el agua y se le de comer, no requieren tanto esfuerzo como un mamífero al que hay que sacar a pasear, peinar, limpiar…. Además cuando se refiere a los niños son un buen toque para iniciar en la asunción de responsabilidades. Cuando se tiene un perro hay que sacarlo a la calle y no lo hacen los niños por miedo a que les de un tirón a que tienen que salir acompañados…

Además los peces son excelentes compañeros para aquellas personas que sufren de estress, tienen problemas nerviosos y/o cardio respiratorios. Hay investigaciones que han probado que mirar una pecera relaja, reduce la tensión arterial por lo que es beneficioso para la salud de cualquier persona, para aquellas que sufren de enfermedades vinculadas al corazón o para aquellas personas que están sanas pero que deben de cuidarse.

Por lo que la próxima vez que tengas que decidir entre las opciones a la hora de elegir una mascota no descartes de primeras, la opción de tener un pez, porque tiene sus ventajas igual que cualquier otro animal. Además las variedad es infinita a la hora de elegir entre los peces que se pueden tener como mascotas y aprender a cuidarlas es sencillo y serán beneficiosas para nuestra salud. Tener peces puede ser tan complicado tan fácil como uno quiera, porque hay quien dirá que tener un acuario es complejo por los cuidados que requiere, siempre se puede optar por una pecera cuadrada y un pez en su interior y todo será muy sencillo tanto para adultos como para niños. Un pez puede ser una primera mascota estupenda.

 

 

 

Originally posted 2012-12-18 12:04:42.