PROPET, Feria para profesionales del Animal de Compañía.

Durante el pasado mes de marzo del 2011 se celebró en Madrid la 4º Feria Profesional del Animal de Compañía que duró tres días (del 11 al 13 de marzo) y que agrupaba a empresas de varios sectores relacionados con el mundo de nuestras mascotas como son productos y accesorios para animales de compañía, moda y complementos, accesorios y juguetes; alimentación, productos farmacéuticos y sanitarios, higiene y belleza…

Los objetivos establecidos para participar en  esta feria es mejorar las ventas, incrementar los contactos comerciales, mejorar el conocimiento de la marca a vender y ampliar canales de distribución.

Una vez clausurada la feria PROPET Madrid podemos constatar que los datos obtenidos al finalizar son muy positivos. Durante ese fin de semana se dieron cita 235 empresas de las cuales 110 eran de atención directa, y el número de visitantes con respecto al año anterior aumentó el 10%. La Feria que se celebró en el pabellón 9.

Durante el tiempo que duro la Feria también hubo tiempo para la formación en temas de mascotas. Esta Formación ha sido impulsada por AMVAC.

  • Congreso de Adiestradores.
  • Jornada para criadores Felinos
  • Curso de Manipulador de Animales en Centros de Venta.
  • II Congreso de entidades de protección de animales.
  • Congreso de Peluqueros.
  • Congreso de Auxiliares
  • Programa avanzado de Medicina y Cirugía del Aparato Locomotor y del Sistema Nervioso.

Todos ellos fueron muy cortos (de uno o dos días de duración) y fueron desarrollados por profesionales de la materia y con el objetivo de establecer la información más relevante sobre temas específicos y de resolver dudas. Estas jornadas, congresos y cursos fueron seguidos por 3000 profesionales dedicados al cuidado de las mascotas pero con diferentes profesiones como médicos, auxiliares, veterinarios, adiestradores, peluqueros, responsables de tienda… Esta formación fue valorada en su mayoría de forma muy positiva por el aporte teórico-práctico que hacen a su profesión. El que más éxito tuvo fue el de Medicina y Cirugía del Aparato Locomotor y del Sistema Nervioso por el tema tratado que es de gran interés científico.

Teniendo en cuenta el éxito que ha tenido esta cuarta edición, ya se ha comenzado a preparar la próxima convocatoria que se desarrollaría el próximo año en el 2012. El objetivo es igualar o mejorar el éxito conseguido el pasado mes de marzo del 2011.

Si queréis más información sobre esta IV Feria para Profesionales de Animales de Compañía podéis entrar en la web donde podéis encontrar el nombre de las empresas que participaron, cómo se organizan, fotos de la Feria y más información interesante.

Originally posted 2011-05-24 17:12:45.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>