Razas de conejos I (enanos)

Dentro de los conejos existen multitud de razas dentro de la clasificación que se puede hacer de conejos grandes, medianos y pequeños, en este y en siguientes artículos vamos a describir alguna de esas razas para que si se esta pensando en adquirir un roedor podamos elegir aquel que mejor se adapte a nuestras preferencias, al lugar en el que vivimos y a los cuidados que le podemos dar.

Razas pequeñas

Vamos a comenzar por las razas pequeñas, dentro de esta clasificación podemos encontrarnos 17 tipos de conejo, de las cuales 10 se puede establecer que son conejos enanos. Este tipo de roedores tiene un peso que varia entre el kilo y los 3 kilos.
Holandés enano, esta raza tiene su origen en Gran Bretaña, su pelo es corto y suave y pesa 1,1 kilos. Su color es variado, nos podemos encontrar un holandés enano de color negro, azul, naranja o blanco. Antes de adquirirlo debemos de observar sus dientes, ya que en este tipo de conejo los dientes mal alineados es un problema bastante común que nos puede dar muchos problemas. Si nos decantamos por esta raza es necesario educarla desde el primer día estableciendo límites porque sí no lo hacemos podemos tener bastantes problemas de comportamiento, en definitiva un conejo rebelde.

Lanoso de Jersey. Este conejo pesa 1,6 kg y como dice su nombre, el pelaje es lanoso, este tipo de pelo hace que a simple vista pensemos que el conejo es más grande de lo que realmente es, porque el pelo da la sensación de más volumen. Es necesario peinarle habitualmente para evitar nudos.

Himalaya. Este roedor llega a pesar unos 2 kg, es de pelo corto y al tacto es bastante suave. Su origen es incierto, existen varias teorías sobre su procedencia pero ninguna contrastada, lo que sí se sabe es que es una de las razas más antiguas. El conejo Himalaya no es uno de los más conocidos actualmente pero es uno de los que hay que tener en cuenta por su carácter tranquilo.

Mini Rex este conejo procede de Estados Unidos, esta raza puede llegar a pesar 2 kg, su pelaje es denso y al mirarlo da el aspecto de terciopelo, es una mezcla de Rex y Holandés enano. Las características de este roedor no son propias de un conejo enano sin embargo da más sensación de conejo Rex pero en pequeño de ahí el nombre. Su carácter es muy afable, por eso es uno de los más populares para tenerlo como mascota.

Originally posted 2011-09-15 09:36:07.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>