Razas de hámster

Hámster Dorado

Estos hámsteres son los más comunes como mascota. Aunque se les llama dorados, su pelaje suele en tonos marrones con algunos contrastes grises o blancos. Su origen está en Siria y suelen medir unos 15 cm y pesan entre los 90 a los 150 gr, dependiendo si es macho o hembra, ella suele ser mayor.

Su popularidad como mascota y elegirlo entre todos los hámster es debido a su carácter afable, amistoso y a que son muy tranquilos. Su esperanza de vida está alrededor de los 2  los 3 años.

Hámster de Angora

Esta clase de hámster es una variación del dorado, la cual se caracteriza por tener el pelo más largo y sedoso. El cual desarrollan para prevenir temperaturas bajas en los fríos inviernos. No hay un color determinado, pueden ser plateados, dorados, satinados, albinos, etc.

Dentro de los cuidados hay que mencionar como peculiaridad que hay que cepillar su pelaje al menos una vez al día. Lo que desarrollo concursos de belleza entre los hámster más bonitos.

Hámster de Campo Europeo

Este es quizás el primero que todos visionamos al imaginar a uno de estos roedores, pues son comunes comerciar con los albinos, blancos con ojos rojos. Son de mayor tamaño que es resto y su origen ha dado plagas ocasionalmente en los valles europeos.

Hámster Enano Ruso

Se identifica claramente por su tamaño, 10 cm, una línea dorsal negra en el lomo, orejas redondas y una cola pequeña. Su pelaje es denso y cuando llega el invierno se vuelve más oscuro. Sus colores varían entre el perla, argente o mandarín.

Su origen se centra en Asía, siendo más comunes en Asía Central, Norte de Rusia y Siberia.

Hámster Chino

Quizás el más peculiar por su rareza. Es fino, delgado y alargado, con una larga cola y pelaje sedoso, lo que le hace más parecido a un ratón o una especie de ardilla que a un hámster. Se encontraron en los desiertos de norte de China y Mongolia. Viven 1 o 2 años.

Hámster de Campbell

Unos hámster muy peculiar y esto es gracias a una glándula olorosa desarrollada en el ombligo de los machos y por tener los pies poblados de pelaje, orejas muy altas y nariz muy pronunciada. Es de todos el animal menos sociable.

Hámster de Roborovski

Son los roedores más pequeños. Se diferencian del resto por tener un pelo muy escaso lo que le hace que adquiera un aspecto cardado o inflado. Sus ojos son muy grandes y su cola es muy cortita. Son típicos de Mongolia y algunas regiones de China y Siberia.

A diferencia de otros hámsteres, estos escavan sus madrigueras en la arena y le gusta vivir junto a otros miembros, aunque si les juntas en una jaula no es bueno poner a más de un macho. Son muy difíciles de domesticar.

 

Originally posted 2013-07-08 19:00:45.