Salir a correr con tu mejor amigo

Hoy estoy muy emocionada: la razón es que ya no tengo excusas. Yo y mis lorzas no seremos una. Hoy me he recordado que ya te he hablado de de una actividad que, pasados unos meses desde la Navidad y a un paso de la primavera, a todos nos vendrá de escándalo. Lo conocido como Canicross. Carreras con caninos.

Aparte de lo obvio para nosotros, lo de que el deporte es sano, de las endorfinas para arriba y para abajo. Y de lo estupendos que después nos veremos. Y el factor de lo bien que les vendrá a nuestras mascotas para desfogar (y a nuestros muebles, plantas y demás objetos que sufren los ataques de energía de nuestro can, seguro que les viene aun mejor). ¿Para qué sirven las canicross?

 La verdadera razón por la que existen las canicross

Las canicross son carreras organizadas por protectoras de animales, por lo cual las inscripciones tienen un precio asignado, que se utiliza para destinar a los animales de la mencionada organización o para ampliar, transformar o reparar las instalaciones. Más ventajas: estás haciendo deporte por ti y por una buena causa.

¿Y si no tengo perro?

Si no tienes mascota y quieres participar en esta clases de carreras no hay ningún problema, ya que existe la opción de poder asistir con un perro que haya sido abandonado, del mismo centro. La única condición es pasar unos días antes con él, para que os acostumbréis a estar juntos. Pues también tendréis que poneros a punto juntos para estar preparados para competir. Necesitaréis conoceros antes.

En el caso de no tener perro (o sí), no te guste correr, o no puedes asistir,pero si la iniciativa te atrae y te gustaría ayudar o participar de alguna forma en la actividad para apoyar a la organización destinada, existe la posibilidad de inscripción en la Fila 0. Una inscripción simbólica.

 

          PRÓXIMAS CONVOCATORIAS

FECHAS

TITULO

LUGAR

PROVINCIA

24 Febrero 2013

Canicross de Garraf

Vilanoa i la Geltrú

BARCELONA

24 febrero 2013

1ª Canicross de Arrollo de la Encomienda

Arrollo de la Encomienda

VALLADOLID

03 Marzo 2013

Canicross en Rodeiro

Rodeiro

PONTEVEDRA

03 Marzo 2013

II Canicross Beneficio en Bargas

Bargas

TOLEDO

10 Marzo 2013

Canicross de la Ainoa

Ainoa

BARCELONA

10 Marzo 2013

Canicross Beneficio Aldea del Fresno

Aldea del Fresno

MADRID

10 Marzo 2013

I Canicross Popular Socuellamos

Socuellamos

CIUDAD REAL

Campo, deporte y una fantástica compañía te esperan. Junto la posibilidad de conocer más destinos. ¡No pongas más excusas y anímate a participar!

Originally posted 2013-02-21 20:00:01.