Segundas oportunidades

Llevabas un tiempo pensándotelo y lo has decidido, vas a incorporar un nuevo  miembro a tu familia como mascota y no sabes que elegir…La primera idea que solemos tener es   un cachorrito bonito, pequeño, con mirada dulce de alguna tienda, pero te animo a darte una vuelta por alguna protectora o perrera y ver más allá que el anuncio de “Scottex”…. ¿has pensado alguna vez en las segundas oportunidades?

Estos centros municipales caninos están plagados de animales de todos los tamaños y edades, abandonados, callejeros, perdidos, no reclamados…. Hoy te hablo de las razas de caza; perros/as que no han sido válidos para perseguir presas o que ya son demasiado viejos para seguir con este duro trabajo que se le impuso al nacer.

¿Cuál es su destino o final? Una jaula de pocos metros en el mejor de los casos, por no hablar de la orca como castigo, tradición arraigada en Extremadura, Andalucía y/o Castilla la Mancha y que poco a poco se va perdiendo en el olvido.

¿Te has planteado adoptar una mascota? ¿Quieres que te atrapen en cariño?

Algunas razas

Bretón: Un estupendo compañero si tienes niños. Es dulce, cariñoso y con mucha energía, estupendo compañero de juegos y largos paseos.

Galgo: esta preciosa raza es algo tímida en  principio pero cuando lo tengas en el bote, será tu amigo fiel de por vida. Son muy fáciles de educar y es buena opción si tienes más perrotes en casa ya que se adapta estupendamente.

Setter: bondadoso, bonachón, inteligente y sociable. Es una raza muy familiar.

Podenco: Astuto e independiente, algo reservado con los extraños, y un dato a tener en cuenta, es un escapista por naturaleza, ¡¡ten cuidado!!

Pointer: es un perro fuerte, musculoso y ágil. Algo impetuoso pero de buen carácter.

Braco: una raza juguetona, protectora y activa, no apto para personas sedentarias.

Sabueso: esta raza es de talla media, tenaz, sensible e independiente.

No olvides

Si te has decidido a tener un amigo con bigotes, ten varias cosas en cuenta, como que los animales  son una responsabilidad ya que viven bastantes años, unos 12 o 15 años y necesitan muchos cuidados (comida, veterinario, paseos…)

Informarte sobre la raza que elijas, tanto en carácter como en otros aspectos, por ejemplo el pequeño cachorro puede convertirse en un adulto de 30 kilos y no adaptarse a tu piso o estilo de vida.

Sé que lo has oído en muchas ocasiones y que estás comprometido en principio…, pero no termines este  bonito viaje en donde lo empezaste, en una perrera…

Suerte con tu mascota, crees que tú estás haciendo el regalo pero terminarás entendiendo que fue al revés.

Originally posted 2013-09-26 19:00:41.