Siames, un gato muy especial

Hace años tuve un gato siamés reconozco es un gato muy especial, muy cariñoso y que miraba mucho por la familia, por ello quiero explicaros un poco mas detenidamente como son los siameses, y vais a encontrar rasgos de esta raza en los que veréis porque me gustan tanto los siameses y posiblemente os guste tener esta raza de gato a vosotros también.

Sus características

Su historia remonta a hace mas de 2000 años que esta raza está a nuestro lado, proviene de oriente, de un lugar llamado Siam, de lo que es hoy en día Tailandia.

Es un gato de talla mediana, cuerpo largo y esbelto. Patas largas y esbeltas, sus patas traseras suelen ser mas largas que las patas delanteras. Tiene una cola larga y se hace más estrecha hacia la punta, por la cola podemos saber como se encuentra nuestro siamés. El pelo es corto, suave y sedoso.

La cabeza es larga, bien proporcionada, con forma de triangulo, empezando mas ancho y afinándose hacia la boca.

Son muy cariñosos e inteligentes. Entre sus juguetes favoritos están las pelotas. Cambian de pelo a lo largo del año, se recomienda cepillar con regularidad para evitar problemas intestinales, pues tragan pelos, y se les hacen como ya es conocido en todos los gatos, bolas de pelo, que si no se cepillan se los tragan.

Les gusta sentirse parte de la familia y una manera de mostrar su afecto es frotando su cuerpo con el propietario.

Puede ser agresivo con otras razas de gato.

Las hembras alcanzan la madurez sexual más rápido que los machos, pero hasta que no tienen los catorce meses no estarán preparados físicamente para el apareamiento. Las hembras son generalmente muy maternales con sus gatitos.

Los siameses tienen una manera de “hablar” con su dueño muy peculiar, en cierta manera podemos decir que nos “hablan” como ningún otro gato pueda hacerlo. Poseen unas habilidades vocálicas que les permiten hacer unos maullidos para comunicar distintas cosas.

Los siameses son muy sensibles al frío, debemos tener una temperatura en la casa de unos 20 grados.

Como cualquier otro animal de compañía, el siamés tiene que hacerse desparasitaciones y vacunaciones.

Todo el afecto y el cariño que le proporcionemos al siamés le va hacer crecer sano.

Tipos de siamés

Seal point: tonalidad entre beige pálido y crema. Los points deben presentar color castaño claro.

Chocolate points: cuerpo de color marfil sin sombreado, nariz y planta de los pies de color negro

Blue points: color blanco azulado derivando hasta blanco en el pecho. Nariz y planta de color teja.

Lilac points: El cuerpo debe ser de color blanco sin sombreado. Los machos son de color gris perla.

Conclusión…

Espero que esta información os sea de gran ayuda a la hora de elegir la raza de vuestro gato. El siamés como gato es un excelente animal de compañía, que si tenemos hijos va a estar muy pendiente de ellos,, y toda la familia va a acabar queriéndolo mucho.

Originally posted 2013-05-06 08:00:41.