Teñir el pelo de nuestra mascota, el último grito en moda

Muchos de nosotros tenemos la suerte de poder decir que hemos tenido una mascota desde que podemos recordar. Seguro que todos tenemos un perro, un gato, un conejo u otro animal que ha sido nuestro mejor amigo durante gran parte de nuestra vida, al que hemos querido como una persona y como un miembro más de nuestra familia.

A veces, llegamos a querer hasta tal punto a nuestra mascota que los tratamos como si de una persona se tratasen. Esto implica regalarles todo tipo de artículos, desde lujosas casitas para que estén cómodos hasta los mejores juguetes para que se diviertan o la mejor ropita para que, al igual de nosotros, vayan siempre a la última moda.

Todo esto ha ido cambiando gracias a las tendencias que en los últimos años han llenado de ropa y complementos el armario de nuestras mascotas, sobre todo en el caso de los perros, ya que son ellos los que más artículos de este tipo pueden disfrutar. Y la cosa ha ido evolucionando tanto, que incluso en algunas peluquerías caninas ya ofrecen sesiones de estilismo y de tinte para nuestros perros.

También podemos hacerlo desde casa

Para aquellos a los que les guste vestir a su perro, hoy les traemos una idea: poder teñir su pelo en nuestra propia casa. Así conseguiremos una mascota con un estilo propio. Para ello solo necesitamos el tinte especial para pelo de perros, un champú también especial para ellos, y unos guantes de látex para nuestras manos.

tinte perro 2

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos los guantes para evitar mancharnos con el tiente. Después procederemos a teñir el pelo de nuestro perro. Para ello, vamos esparciendo el tinte en proporción al pelo de nuestro perro sin que queden grandes cantidades en unas zonas. Debemos esparcirlo bien.

Una vez teñido, dejamos actuar el tinte durante unos quince o veinte minutos aproximadamente, y una vez transcurrido este tiempo, lavamos el pelo de nuestro perro con agua fría utilizando un champú especial para ellos. es importante, que una vez acabado el proceso de teñir y de lavar, vigilemos a nuestro perro por si apareciera alguna reacción alérgica, y en caso de que ocurra, debemos llevarlo al veterinario de manera inmediata.

Una vez que hemos lavado el pelo de nuestro perro, procederemos a aplicar un poco de tinte en las zonas en las que no se haya aplicado bien y lo dejamos actuar el mismo tiempo que la vez anterior. Cuando todo esté perfecto, volveremos a lavar su pelo y lo secaremos como lo hacemos habitualmente. El tinte suele durar aproximadamente un mes. En ese tiempo nuestro perro ya estará listo para pasar por un desfile de moda.