Tipos de hamster

Como en todos los tipos de animales existen diferentes tipos de razas, cada una de ellas tiene sus características que hacen que sea más propicio para tener en casa, con niños y/o diferentes hábitos, o por el contrario la forma de vida que se lleva lo hace incompatible con esa raza por los cuidados que necesita o por el temperamento que tiene.

 A continuación voy a exponer los principales tipos de razas que hay en los hamsters.

Hamster Dorado. Este roedor como su nombre indica tiene un color amarillento dorado. Este hamster es el que más se puede ver en tiendas de animales y también la gente se suele decidir por él. El peso es escaso, pesa entre 80 y 130 gramos y el tiempo de vida suele oscilar entre los dos y los tres años.

Hamster de Roborovski: Este roedor destaca por los ojos, ya que tienen dos ojos grandes y de color negro que además tienen unas pequeñas manchas blancas que le hacen más original. De todos los tipos de hamster estos son los más longevos que pueden llegar a vivir 4 años.

Hamster Albino: Llamándose albino se puede uno imaginar sus características, es blanco y con los ojos rojos. También se le llamar hamster sirio, ardilla y almacenador.  Esta variedad es complicada de encontrar. Su peso varia de 120 gr a 170 gr. Su temperamento es bastante activo.

Hamster Ruso: Estos roedores tienen una característica muy curiosa y es que cuando llegan las temperaturas frías del invierno, este roedor se mimetiza con su habitat cambiando el color de su pelaje a blanco para pasar desapercibido. Vive entorno a los 2 años y medio.

Hamster Chino: Este se diferencia bastante del resto de las razas de hamster asemejándose más a un ratón por la morfología de su cuerpo, tienen el cuerpo alargado y delgado y la cola están larga como la de un ratón.

Hamster Panda: Este roedor se parece al oso panda, por ser blanco con manchas negras. Les gusta mucho hacer deporte se le verá en continuo movimiento por la jaula y también colgado de los barrotes.

Hamster Campbell: A estos roedores les gusta mucho el ejercicio, necesitan mucha actividad por lo que habrá que incluirles en la jaula una rueda y otros materiales para que desgasten energía. La diferencia con otros, también se encuentra en una glándula que tienen en el ombligo que huele.

Hamster Arlequín. La apariencia de estos animales es de estar gordos, tienen el cuerpo más redondeados que el resto de razas. Si se quiere tener un hamster tranquilo este es la elección, porque es poco activo.

Roborovski Hamster

Originally posted 2012-09-18 11:29:34.